Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alcaldes y alcaldesas del PSRM vuelven a pedir al Gobierno regional el informe epidemiológico que avale la apertura de las aulas de conciliación

Esther Clavero insiste en la urgente necesidad de reforzar la atención primaria y aumentar el número de rastreadores para hacer frente a la pandemia
hover effect hover effect

 
Los alcaldes y alcaldesas del PSOE de la Región de Murcia han vuelto a pedir al Gobierno regional que haga público el informe epidemiológico que avale la apertura de las aulas de conciliación, así como los protocolos organizativos y los planes de contingencia, tal y como ha indicado la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero.

Ha insistido en que el Gobierno regional debe rectificar porque mezclar a alumnos y alumnas de diferentes grupos y centros rompe los grupos burbuja, aumenta los contactos, y en consecuencia, el riesgo de contagios. “Reiteramos que el objetivo es reducir las ratios y garantizar la educación presencial con la máxima seguridad, y para eso, es necesario contratar a más docentes a jornada completa y para todo el curso”.

Por otra parte, Esther Clavero ha destacado la necesidad urgente de reforzar la atención primaria y aumentar el número de rastreadores para hacer frente a la pandemia. “Pacientes con patologías distintas a las provocadas por la Covid están sufriendo retrasos en la atención que precisan debido al colapso del sistema sanitario”. 

“La responsabilidad de este servicio está recayendo en muchos casos en los municipios, tal y como ha pasado con Molina de Segura, que parar frenar la expansión en la localidad ha habilitado 15 técnicos COVID formados en labores de rastreo que auxiliarán a los centros médicos y los centros educativos”.

Ha recordado que el PSRM lleva semanas pidiendo que se contraten al menos 140 médicos, 240 enfermeros y 71 trabajadores sociales adicionales de manera inmediata, algo necesario para afrontar esta situación. “Los profesionales de atención primaria se encuentran extenuados y al borde del colapso, es urgente la contratación del refuerzo necesario que evite llevar al sistema a un punto de no retorno”.