Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alcaldes y alcaldesas del PSOE piden al Gobierno regional un acuerdo político y social para los presupuestos de la CARM

Mari Carmen Morales solicita al Ejecutivo Autonómico que tome en consideración el pacto que Diego Conesa ha puesto encima de la mesa y que engloba asuntos tan importantes como el refuerzo educativo y sanitario, medidas para la erradicación de la violencia de género y una buena gestión de los fondos europeos
hover effect hover effect

 
Los alcaldes y alcaldesas del PSRM han pedido al Gobierno regional un amplio acuerdo político y social para la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2021. “Responsabilidad y unidad es lo que la ciudadanía nos está solicitando en estos momentos para poder salir todos juntos y reforzados de esta situación”.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, quien ha solicitado al Gobierno regional tome en consideración el pacto que Diego Conesa ha puesto encima de la mesa y que engloba asuntos tan importantes, como el refuerzo educativo y sanitario, medidas para la erradicación de la violencia de género y una buena gestión de los fondos europeos.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, la negociación y el acuerdo de todas las fuerzas políticas, y ha remarcado que las corporaciones locales han de ser protagonistas en la recuperación de la actual crisis, de manera que muchas de las medidas que se contemplen en los presupuestos de 2021 deben canalizarse a través de los ayuntamientos.

Mari Carmen Morales ha asegurado que los efectos de la crisis tendrán un grave impacto en la Región, ya de por sí muy castigada por la precariedad laboral, la desigualdad y la exclusión social, por lo que afrontar la recuperación desde la división política y social sería un error de estrategia imperdonable.

Finalmente, ha comentado que los presupuestos regionales son una oportunidad para el acuerdo político en un momento crítico, por lo que es momento de pasar de la palabra a los hechos y sentarse para intentar llegar a acuerdos.