Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alcaldes y alcaldesas del PSRM piden al Gobierno regional que invierta de manera urgente en limpieza y desinfección de los centros educativos

Pascual Lucas señala que es vergonzoso que el Ejecutivo de López Miras esté pidiendo más ayudas al Estado, cuando todavía no ha explicado en qué se va a gastar los 74 millones de euros que ha enviado el Gobierno de España a la Región de Murcia para reforzar el sistema educativo
hover effect hover effect

 
Los alcaldes y alcaldesas del PSOE de la Región de Murcia han pedido al Gobierno regional que invierta en reforzar la limpieza y desinfección de los centros educativos para garantizar la seguridad y la salud de la comunidad educativa, para lo que son necesarios seis millones de euros, un gasto que es competencia de la Comunidad y que están asumiendo los ayuntamientos.

Así lo ha indicado el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, quien ha solicitado al Ejecutivo de López Miras que explique en qué se va a gastar los 74 millones de euros que ha enviado el Gobierno de España a la Región de Murcia para educación.

“Es vergonzoso que el Gobierno regional esté pidiendo más ayudas al Gobierno de España, cuando no sabemos todavía en qué se van a gastar lo que les ha enviado, ni cuánto está dispuestos a poner el Ejecutivo autonómico en este asunto que es de su competencia”, ha señalado.

Además, ha recordado que el Gobierno regional ha establecido las subvenciones para contratación de profesorado extra y para aumento de tres horas de limpieza al día en los centros concertados: 1.000 euros al mes para los centros de menos de 500 alumnos, y 2.000 euros para centros de más de 500 alumnos, hasta diciembre.
“No tiene ningún sentido que los centros concertados ya sepan el dinero que van a recibir de la Comunidad Autónoma y los públicos todavía estén esperando”, ha añadido el alcalde de Cieza.

Además, ha denunciado que los docentes estén impartiendo las clases online con sus propios recursos tecnológicos, porque los ordenadores que hay en las aulas de los centros no tienen webcam ni micrófonos. “Estamos ante un auténtico desastre sin precedentes en la gestión del sistema educativo”.