Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alcaldes y alcaldesas del PSRM reclaman a López Miras que comience ya a tomar medidas efectivas contra la crisis sanitaria, económica y social

Alfonso Martínez Baños explica que los responsables municipales han pedido que el Ejecutivo regional ponga sobre la mesa medidas concretas y recursos económicos suficientes para hacer frente a la crisis del coronavirus
hover effect hover effect

 
Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia han pedido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, implicación del Gobierno regional para resolver los problemas de sus vecinos y vecinas, así como medidas efectivas y recursos suficientes para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

Así lo ha explicado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños, quien ha indicado que los alcaldes y alcaldesas han solicitado que el Gobierno regional distribuya las ayudas para los ayuntamientos que anunció López Miras en su primera videoconferencia.

Además, han preguntado al presidente regional cómo va a repartir la Comunidad el dinero invertido por el Gobierno de España, y si se hará a través de los ayuntamientos, que son quienes están más en contacto con estos colectivos.

En una videoconferencia del presidente con todos los alcaldes y alcaldesas de la Región de Murcia, los representantes municipales han solicitado información a López Miras sobre material sanitario y pruebas de coronavirus en centros de salud, de mayores y personas discapacitadas, y han pedido que se cubran las bajas de profesionales sanitarios, además de dotar de medios para su protección personal a los agentes de Policía Local y miembros de Protección Civil.

También han preguntado sobre atención domiciliaria a personas mayores, teleasistencia, rehabilitación, centros sociales, cuidadores, conciliación, renta básica de inserción, becas de comedor y otras medidas sociales para que nadie se quede atrás. “La falta de medios en las familias más vulnerables hará que aumente aún más la desigualdad en la Región”.

En cuanto a educación, han solicitado información sobre la situación de los docentes interinos, la planificación del curso escolar y las necesidades del alumnado. No se están cubriendo las bajas de docentes, lo que está perjudicando a los niños, que dependen telemáticamente de esos docentes, y a la vez, está perjudicando a los interinos que pierden la oportunidad de trabajar durante unos meses y recibir ingresos por estas sustituciones”.

Por otra parte, los alcaldes y alcaldesas socialistas han preguntado al presidente por los presupuestos regionales para 2020; han pedido un plan regional de contingencia para garantizar el restablecimiento de la actividad económica en la Región y conservar el tejido empresarial y el empleo, así como un plan de apoyo al comercio de proximidad, la hostelería, la cultura, políticas turísticas, y fortalecer el Plan de Obras y Servicios para 2020 y 2021.