Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alfonso Martínez: Apostamos por la ampliación de la dársena de Escombreras como solución más inmediata y viable medioambiental y económicamente

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que es urgente que el Gobierno regional resuelva sus problemas internos y se decida a poner en marcha la ZAL de Cartagena como complemento necesario para el Puerto de Cartagena
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el PSOE apuesta por la ampliación de la dársena de Escombreras como solución más inmediata y viable medioambiental y económicamente.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, en la comisión de reactivación económica y social de la Asamblea Regional.

El diputado socialista ha asegurado que, si se toman las decisiones adecuadas, el Puerto de Cartagena será un activo en la transformación económica de la Región de Murcia. “El crecimiento del Puerto de Cartagena tiene que ser sostenible; anteponer los intereses económicos a los ambientales, tal y como pasa con el Mar Menor, sería un error estratégico imperdonable”.

Ha añadido que es necesario construir una nueva terminal de contenedores para acoger el incremento de tráfico de estas mercancías, pero que hay que hacerlo teniendo en cuenta la viabilidad medioambiental y económica.

“No tienen sentido inversiones multimillonarias paralelas en la ampliación del Puerto en El Gorguel y la dársena de Escombreras para dar cabida a la nueva terminal de contenedores. Ambas superan con creces los mil millones de euros”, ha comentado.

Alfonso Martínez ha insistido en que lo razonable, tal y como propone la Cámara de Comercio de Cartagena, es centrarse en la ampliación de la dársena de Escombreras como solución más inmediata y viable medioambiental y económicamente, para evitar que se siga perdiendo cuota de mercado en el tráfico de contenedores.

Por otra parte, ha destacado que es urgente que el Gobierno regional resuelva sus problemas internos y se decida a poner en marcha la ZAL de Cartagena, como un complemento imprescindible para el Puerto de Cartagena.