Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alfonso Martínez: El Gobierno de España pone un fondo adicional de 16.000 millones para paliar y ayudar a las comunidades que más sufrieron el Covid

“Este no es un fondo para la financiación autonómica, sino para paliar los efectos de esta crisis sanitaria, social y económica. Lógicamente, han recibido más dinero las comunidades autónomas que han sufrido más daños por la crisis y los efectos de la pandemia”. El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista destaca que estamos en medio de una crisis muy importante, como estábamos en 2012 y 2013, años en los que el Gobierno de Rajoy no puso ni una sola peseta para ayudar a las comunidades
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que, por primera vez en la historia, el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un fondo de 16.000 millones de euros.

“Estamos en 2020 en medio de una crisis muy importante, como estábamos en 2012 y 2013, años en los que el Gobierno de Rajoy no puso ni una sola peseta para ayudar a las comunidades. ¿Dónde esta entonces el Gobierno regional, López Miras y compañía? Yo no los escuché en ningún momento”.

En este sentido, ha dicho que el PSOE es inconformista. “Lógicamente, nos hubiera gustado cuanto más, mejor, pero tenemos 377 millones de euros, en comparación con los cero euros que tuvimos en 2012 y 2013. El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo un gran esfuerzo y hay que valorarlo”. 

El diputado socialista ha recordado que este no es un fondo para la financiación autonómica, sino un fondo adicional para paliar y ayudar a las comunidades que más daños han sufrido por el Covid 19. “Obviamente, han recibido más dinero las comunidades autónomas que han sufrido más daños por la crisis y los efectos de la pandemia”.

Finalmente, Alfonso Martínez ha pedido al Gobierno regional que sea más leal con el Gobierno de España y con las comunidades autónomas, ya que el reparto de fondos se ha negociado con todas ellas.