Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alfonso Martínez: El despilfarro y la corrupción han incrementado la deuda de la Región de Murcia

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que más de 1.350 millones de euros del incremento de la deuda podrían tener su origen en el despilfarro y la corrupción durante 25 años de gobiernos del Partido Popular
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el despilfarro y la corrupción durante tantos años de gobiernos regionales del PP han incrementado la deuda en la Región de Murcia.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la comisión de Financiación Autonómica de la Asamblea Regional, en la que ha comparecido el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia Francisco Pérez.

“Según el profesor Francisco Pérez, una parte importante del incremento de la deuda de las comunidades autónomas se debe al despilfarro y la corrupción. En concreto, lo ha cifrado en un 15 por ciento en los estudios que ha realizado para la Comunidad Valenciana, y en el caso de la Región de Murcia, estaríamos hablando de unos 1.350 millones de euros”.

El profesor también ha señalado que no hay ninguna evidencia empírica que demuestre que bajando impuestos mejoran los ingresos. En este sentido, el viceportavoz socialista ha denunciado que el Gobierno regional actúa de forma irresponsable y desleal bajando impuestos a quienes más tienen y bonificando tasas como las del juego.

“Además, el experto ha dejado claro que si las murcianas y murcianos quieren tener mejores servicios públicos, el Gobierno regional tiene que mejorar su capacidad para aumentar los ingresos y que el gasto sea más eficiente”, ha concluido.