Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alfonso Martínez: El incremento desorbitado de la deuda se debe a la mala gestión del Gobierno regional

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que el CES y los expertos han dejado claro que solo una pequeña parte de la deuda que tiene la Región de Murcia se debe al sistema de financiación autonómica
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el incremento desorbitado de la deuda se debe a la mala gestión del Gobierno regional, algo que ha quedado más que demostrado al dejar claro, tanto el Consejo Económico y Social (CES), como los expertos, que solo una pequeña parte de la deuda de la Región se debe al sistema de financiación autonómica.

“Las declaraciones del consejero de Hacienda son excusas de mal pagador. Llevan años mintiendo a la ciudadanía para tapar la pésima gestión económica, y el único responsable del incremento de la deuda es el Ejecutivo regional”, ha insistido.

El diputado socialista ha recordado que todos los expertos que han comparecido en la Comisión Especial de Financiación Autonómica y el reciente estudio del CES coinciden en que solo una pequeña parte de la deuda se debe al sistema de financiación de las autonomías, lo que desmonta la manipulación que el Gobierno regional lleva haciendo este asunto tanto tiempo.

“López Miras tiene que dejar de mentir y asumir su responsabilidad ante la ruina económica en la que va a dejar a la Región de Murcia”, ha concluido.

PGE y Mar Menor

Por otra parte, Alfons Martínez Baños ha asegurado que la recuperación del Mar Menor y la regeneración de la Bahía de Portman están contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

“El PP demuestra una incoherencia alarmante en sus declaraciones, ya que, hasta hace unos días, reclamaba fondos europeos para regenerar el Mar Menor y cuando lo propone Diego Conesa, lo critican. Parecen tener obsesión con descalificar todo lo que dice el secretario general del PSRM. Le recuerdo al portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, que los fondos europeos forman parte de los presupuestos”.

En este sentido, el diputado socialista ha indicado que, tal y como ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno de España, los PGE recogen la recuperación del Mar Menor y la regeneración de la Bahía de Portman, a pesar de que el PP intente engañar a la ciudadanía con sus mentiras y manipulaciones.

Finalmente, ha recordado que el PP votó en contra de los PGE en el Congreso de los Diputados e intentó boicotear los fondos europeos, y que los 140.000 millones de euros que el Gobierno de España y Pedro Sánchez gestionaron en Europa forman parte de estos presupuestos, de los que 26.000 millones, ya están recogidos en los presupuestos de 2021.