Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alfonso Martínez: El principal problema que tenemos en la Región con el agua es el PP y sus socios de gobierno

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que después de 25 años, el único objetivo del PP es seguir incidiendo en la guerra del agua. “Los socialistas seguiremos en el camino del sentido común e intentar resolver el problema del agua en la Región definitivamente, y para ello, exigiremos todo lo necesario, también al Gobierno de España. Si el PP realmente quiere resolverlo, aquí nos tiene para ello, pero no para confrontar, crispar y utilizar el agua como herramienta de enfrentamiento”
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el principal problema que tiene la Región de Murcia con el agua es el PP y sus socios de gobierno: Ciudadanos y Vox. “Este es el principal problema que tienen los agricultores y ganaderos de esta Región”.

Alfonso Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la Comisión Especial del Agua de la Asamblea Regional, que no se reunía desde el 14 de noviembre del año pasado, “lo que demuestra el interés real que tenían los proponentes de esta comisión a la hora de resolver el conflicto del agua”.

El diputado socialista ha destacado que lo hechos demuestran que durante los últimos 25 años y en la actualidad, el PP busca mantener la confrontación y seguir incidiendo en la guerra del agua, “una guerra que lleva arrastrando mucho tiempo y que perjudica a la Región y a su economía, y especialmente, a los agricultores y ganaderos”.

Ha añadido que, cada vez que al PP le interesa por las circunstancias políticas, saca el tema del agua, pero no para resolver el problema, sino para mantener viva la llama de la confrontación. “Nosotros no vamos a estar en esto, buscamos consenso, acuerdo y soluciones porque es lo que necesita la Región de Murcia”.

“En la comisión no hemos votado a favor de las propuestas del PP porque han demostrado claramente que su objetivo es mantener el clima de crispación. “Nosotros no vamos a estar en esa guerra, porque lo que hace falta sentido común para resolver los problemas”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que hace dos años se firmó el Pacto Regional del Agua, pero ha quedado demostrado que el PP lo único que pretendía con este acuerdo era obtener titulares de prensa, porque después de dos años y medio, el Gobierno regional no ha convocado ninguna reunión.

“En el PSOE seguiremos en el camino del sentido común, la sensatez e intentar resolver los problemas del agua de la Región de Murcia definitivamente, y para ello, exigiremos todo lo que haya que exigir, incluido al Gobierno de España, con lealtad institucional. Si el PP realmente quiere resolver el problema, aquí nos tiene para ello, pero para confrontar, crispar y utilizar el agua como herramienta de enfrentamiento, no vamos a estar”, ha concluido.