Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alfonso Martínez: La política de bajar impuestos y desproteger el medio ambiente del Gobierno regional ha fracasado

“El presidente de la CROEM se ha identificado totalmente con las políticas del PP”. El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que, tras 25 años de gobiernos del PP, nos enfrentamos a una crisis socioeconómica muy severa que se afronta con deficiencias estructurales muy graves
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que la política de bajar impuestos y desproteger el medio ambiente del Gobierno regional, para reactivar la economía en la Región de Murcia, ha fracasado totalmente.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la Comisión de Reactivación Económica y Social de la Asamblea Regional, en la que han comparecido el presidente de CROEM, José María Albarracín, y el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Francisco Morote.

Ha indicado que el informe de los expertos que nombró el Gobierno regional para la estrategia de reactivación económica y social pone encima de la mesa los problemas estructurales que arrastra la economía regional. “Los expertos hacen referencia a la creciente brecha socioeconómica de la Región con respecto a otras comunidades autónomas y los riesgos que esto tiene para nuestra comunidad autónoma”.

Por otra parte, el diputado socialista ha dicho que no existe ninguna experiencia empírica que demuestre que bajar impuestos reactive la economía y mejore la recaudación de las administraciones públicas. “Las políticas de López Miras de seguir bajando impuestos van a beneficiar a quienes más tienen, en perjuicio de la mayoría y los servicios públicos”.

Además, ha afirmado que el PSOE defiende una política fiscal justa y equitativa para redistribuir mejor la riqueza y luchar contra la enorme desigualdad que existe en la Región de Murcia.

Por último, ha denunciado que las decisiones del Gobierno regional respecto al medio ambiente son contrarias a las políticas de la Unión Europea, “lo que hará que perdamos fondos para el Pacto Verde Europeo”.