Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

Ana Belén Castejón se convierte en la primera socialista en ser investida alcaldesa de Cartagena

Un discurso plagado de referencias al que fuera alcalde socialista Enrique Escudero y a personajes ilustres de la sociedad civil como María Teresa Cervantes, José Montesinos, Ginés Padilla o Antonio Bermejo Castejón ha apelado a la unidad de todos para defender los intereses de Cartagena
hover effect hover effect

 

La socialista Ana Belén Castejón ha sido investida esta mañana alcaldesa de Cartagena, en virtud al pacto de legislatura al que se llegó tras la elecciones de 2015, apelando a la unidad de todos para defender los intereses del municipio.

El discurso de Castejón ha comenzado recordando al que fuera alcalde del municipio en 1979, Enrique Escudero Castro, aunque también a estado repleto de referencias a miembros destacados de la sociedad civil de Cartagena como la escritora María Teresa Cervantes, el atleta transplantado José Montesinos, el empresario Ginés Padilla o el “cura rojo” Antonio Bermejo, ejemplos todos de superación y lucha por sus ideales.

Los barrios y diputaciones han tenido un papel destacado en el primer discurso de Castejón como alcaldesa del municipio, ya que ha anunciado que en ellos se van a celebrar dos plenos al año y que se han sentado las bases para la puesta en marcha de un Plan Municipal de Inversión en Barrios, que va a ir acompañado de un Reglamento de Consulta Ciudadana.

Igualmente destacable ha sido el anuncio de la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que aborde el incremento de protección del Mar Menor, la recuperación de los barrios de Santa Lucía y San Antón, estableciendo un modelo de crecimiento ordenado, respetuoso con el medio ambiente y consensuado con la ciudadanía, que garantice seguridad jurídica a los empresarios que quieran poner en marcha proyectos que generen empleo y riqueza.

También ha dejado clara su apuesta decidida por apoyar a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios del municipio con la inmediata puesta en marcha de una línea de microcréditos a interés 0.

La alcaldesa ha anunciado también el impulso, desde la Concejalía de Descentralización, de un Plan de Accesibilidad en las Playas, que garantizará que nuestro litoral esté diseñado para facilitar la entrada y disfrute de cartageneros y visitantes. Asimismo, ya se está trabajando en la redacción de un Plan Estratégico de Turismo.

Otra de las medidas fijadas en su hoja de ruta es potenciar la fiscalización de todas y cada una de las contratas municipales, de forma que se optimicen recursos y se potencie la calidad de los servicios.

Además, se va a constituir un Consejo Local de Cultura que definirá la medidas para dar un impulso a las actividades culturales que se celebren en el municipio, en el que estarán presentes todos los agentes implicados.

Ana Belén Castejón ha anunciado también que durante su mandato va a hacer especial hincapié en mejorar las relaciones, tanto con el Gobierno regional como con el central, para garantizar que Cartagena refuerce su papel en los ámbitos regional y nacional.