Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Carmina Fernández: El Gobierno regional del PP, en plena crisis sanitaria, ha seguido bajando los impuestos al juego y, sin embargo, no ha protegido al sector hostelero

Carmina Fernández, junto al secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, y el diputado regional Alfonso Martínez Baños, se han reunido con representantes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur. “Criminalizar al sector condenando a miles de familias que dependen de sus negocios no es la solución y se ha demostrado ineficaz”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que el PSRM seguirá trabajando para apoyar al sector hostelero, uno de los más perjudicados por la crisis del Covid 19 y que es clave para la recuperación económica de la Región.

Carmina Fernández, junto al secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, y el diputado regional Alfonso Martínez Baños, se han reunido con representantes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur).

“Nos han trasladado el malestar general del sector con las medidas restrictivas que está tomando el Gobierno regional, que no están siendo eficaces y están criminalizando al sector para tapar la incapacidad del Ejecutivo de López Miras para gestionar esta crisis”, ha indicado la diputada socialista.

En este sentido, ha pedido al Gobierno regional más coordinación con los municipios para facilitar la actividad hostelera con todas las garantías higiénicas y sanitarias, y no seguir perjudicando a este sector, del que viven miles de familias en la Región.

Carmina Fernández ha criticado que el Ejecutivo de López Miras, en plena crisis sanitaria, ha seguido bajando los impuestos al juego y, sin embargo, no ha tomado medidas ante la grave situación en la que se encuentra la hostelería.

“No ha buscado alternativas a las medidas restrictivas, ni ha articulado ayudas para el ocio nocturno, que está cerrado. Las barras también están cerradas y los aforos reducidos, mientras los gastos fijos no han disminuido y las pérdidas del sector son insostenibles para los negocios.

Además, ha afirmado que el Grupo Parlamentario Socialista está dispuesto a impulsar las modificaciones técnicas o legislativas que sean necesarias para apoyar al sector.