Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Carmina Fernández: La consejera de Turismo está desaparecida, sin nada que decir ni aportar al sector turístico

La diputada socialista señala que el Gobierno de López Miras pide al Gobierno de España lo que no es capaz de solucionar, con una consejera que no sabe ni a qué se dedica, y sin ninguna idea que aportar al turismo en la Región de Murcia
hover effect hover effect

 
La diputada regional socialista Carmina Fernández ha asegurado que la consejera de Turismo está desaparecida, sin nada que decir ni aportar al sector turístico de la Región. “El Gobierno de López Miras carece de estrategia en materia de turismo y no tiene ningún plan para el presente, ni para el futuro”.

“El Gobierno de López Miras no es capaz de definir qué somos en materia turística y, lo más importante, qué queremos ser y cómo lo vamos a conseguir, a pesar de ser uno de los motores de la economía regional”, ha indicado.

Carmina Fernández ha criticado que la consejera de turismo va de foto en foto, de feria en feria, sin ningún objetivo concreto definido, ni planificación alguna, solo para salir del paso, y lo que es más grave, sin estrategia turística y sin un plan concreto más allá de participar en algunos eventos, sin tener definido para qué, con qué objetivos se participa.

Ha añadido que la política turística de la Región ya era un fiasco antes de la pandemia y antes del Brexit. “En 2019 perdimos un 6,93 por ciento de viajeros extranjeros respecto a 2018, según datos del INE, y somos la comunidad autónoma en la que más descendió el número de viajeros extranjeros en 2019, respecto a 2018”.

Con respecto al Brexit, ha explicado que en el último año la Consejera de Turismo no ha llevado a cabo ni una sola medida para amortiguar el efecto del Brexit en la Región, ni una sola actuación en este sentido, ni un solo proyecto, pese a la dura situación del sector y las muchas circunstancias que afectan al turismo por el Brexit.

La diputada socialista ha remarcado que, para el Gobierno de España, el refuerzo de los planes de contingencia ante el Brexit es una prioridad y así lo lleva haciendo desde hace muchos meses, implementando medidas dentro de la estrategia turística, adaptada a las actuales circunstancias.

Ha recordado que el Gobierno de España aprobó el Plan de Impulso al Sector Turístico dotado con 4.262 millones de euros destinados a la recuperación del turismo. Además, el incremento de la dotación para el turismo en los PGE para 2021 es histórica, ya que se ha aumentado un 331 por ciento respecto a 2019.

“La falta de planificación y de estrategias adecuadas tras 25 años de gobiernos del Partido Popular en la Región de Murcia, han impedido el pleno desarrollo del sector y la consolidación de este como uno de los ejes fundamentales de crecimiento de nuestra Comunidad Autónoma”, ha concluido.