Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Carmina Fernández: La inacción del Gobierno de López Miras condena al sector turístico de la Región y a miles de familias que viven de esta actividad

La diputada socialista afirma que las cifras turísticas del mes de diciembre “muestran una alarmante situación con un descenso de casi el 25 por ciento de las pernoctaciones en la zona de costa de la Región respecto al año pasado, alcanzando el 82 por ciento en La Manga del Mar Menor”. “No existe una estrategia turística para compensar la situación que se está produciendo. Asistimos a una crisis sin precedentes, con un gobierno paralizado y sin ideas”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha mostrado su preocupación ante las alarmantes cifras que se han conocido sobre la actividad turística en la Región de Murcia ya que es la Comunidad Autónoma en la que más descendió el número de viajeros de España respecto a 2018 en la Región de Murcia, un 6,93% viajeros menos que en 2018, según datos del INE.

En el mes de diciembre apenas ha aumentado el número de visitantes respecto al mismo mes del año pasado, con un incremento escasamente del 1%. Sin embargo las pernoctaciones en los establecimientos de la Región de Murcia han descendido un 6%. Las cifras son especialmente preocupantes en la costa de la Región donde se alcanza un descenso en total del 24,7% y en concreto en la Manga del Mar Menor con un descenso del 82%, según el INE.

Estas cifras, señala la diputada socialista, “reflejan la profundidad de una crisis sin precedentes, mientras el Gobierno regional permanece paralizado y sin ideas”. 
"Las estadísticas conocidas en el día ayer completan un trimestre desastroso para el turismo regional, con un descenso permanente de las pernoctaciones del 22% en la costa de la Región durante los tres últimos meses del año”, ha indicado la diputada socialista.

“Seguimos esperando conocer una sola medida, una idea que muestre algún signo de actividad y que se tiene clara una dirección en la que trabajar. Estamos muy alarmados porque no sabemos que está haciendo y qué piensa el Gobierno Regional de esta situación. No vale con echar balones fuera y culpar a otros. Nadie va a venir a solucionar los problemas de una actividad cuya competencia es absoluta del Gobierno de la Región”.

“De este gobierno depende adoptar medidas concretas e incentivos de apoyo a un sector que lo necesita y lo demanda. Estamos encaminándonos peligrosamente a una situación que en pocos meses no tendrá remedio y para la que es urgente tomar medidas contundentes. No basta con intentar fijar la vista en otros productos distintos al Mar Menor. Hay que incentivar un sector que inevitablemente ve la lastrada su actividad por una crisis ambiental que tardará tiempo en resolverse".

“Y mientras la situación medioambiental se resuelve hay que actuar, no podemos seguir viendo lo que sucede sin más. El sector turístico está esperando una respuesta o alguna idea de un gobierno superado por la situación”. 

La diputada socialista ha pedido nuevamente al Gobierno regional que adopte un plan urgente de contingencia para un sector del que depende casi el 12% del total de nuestra actividad económica y miles de familias. Los empresarios, los comerciantes, los trabajadores y también los ayuntamientos, están esperando a un gobierno que solo se dedica a confrontar y pelear con otras administraciones en vez de abordar los problemas que tenemos en la Región. 

"La inacción del Gobierno de López Miras condena a todo el sector turístico de la Región y a las miles de familias y trabajadores que viven de él", ha concluido Carmina Fernández.