Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia

Conesa le traslada a Pedro Sánchez los retos de la Región de Murcia en financiación, educación y especialmente, de agua

El dirigente de los socialistas murcianos coincide con Sánchez en la necesidad de exigir al Gobierno de España medidas urgentes para resolver los problemas hídricos de la Región de Murcia y proponer pactos para dar soluciones viables a medio y largo plazo
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le ha trasladado las cuestiones básicas de interés general para la Región de Murcia, principalmente sobre financiación, educación, y sobre todo, de agua.

“Le he trasladado a Sánchez la importancia de buscar soluciones a corto y largo plazo a los problemas hídricos de la Región”, ha señalado el secretario general, que ha asistido a la reunión acompañado de la secretaria de Agua del PSRM-PSOE, Natividad Muñoz, y el diputado regional Jesús Navarro.

Según Conesa, las soluciones a corto plazo se deben exigir al Gobierno de España a través de las Cortes Generales, tal y como están haciendo los socialistas, y a medio y largo plazo, hay que buscar fórmulas de consenso a nivel nacional. 

“Le he comunicado claramente cuáles son las necesidades de la Región y la disposición que tenemos a buscar puntos de entendimiento para alcanzar acuerdos con el resto de regiones”, ha dicho.

“Estoy contento porque es una misma línea la que llevamos a nivel federal y regional: la de buscar para 2018 grandes pactos en materia de agua a nivel nacional, si el PP está realmente con voluntad de acuerdo”, ha remarcado.