Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Consa Martínez: Mientras miles de familias no saben si podrán pagar su vivienda, el consejero se dedica a promocionar su relato partidista sobre la ocupación

La diputada socialista recuerda que, durante todos los años de gobiernos del PP, la Región de Murcia ha carecido de política de vivienda. “Vamos tarde, exigimos al Gobierno de López Miras que no pierda más el tiempo en lo accesorio y trabaje sin descanso en lo importante”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha denunciado que, mientras miles de familias de la Región de Murcia no saben si podrán pagar este mes su vivienda, el consejero de Fomento mira para otro lado y se dedica a promocionar su relato partidista sobre la ocupación.

En este sentido, ha dicho que es muy preocupante que el 31,9 por ciento de los murcianos están en riesgo de pobreza y/o exclusión social; el 46 por ciento ve imposible afrontar gastos imprevistos; el 9,4 por ciento reconoce que tiene retrasos en el pago de su vivienda; 113.000 personas no logran salir de la pobreza a pesar de tener trabajo, y el precio del alquiler se ha disparado desde 2017 en un 40 por ciento.

“Han sido más de 500 desahucios los que se han producido en el primer trimestre de 2020 y mientras pasa todo esto, el consejero de Fomento, máximo responsable de vivienda del Gobierno regional del PP, se desentiende de la realidad y se dedica en exclusiva a poner el foco donde le conviene a su partido por oportunismo político”, ha dicho.

Consa Martínez ha recordado que hay miles de familias que aún no han podido remontar la anterior crisis provocada por burbuja inmobiliaria, a los que se les suma ahora los devastadores efectos económicos de la pandemia. “Es desolador que el Gobierno regional no sea capaz de dar las soluciones urgentes que tanto necesitan, haciéndoles sentirse desprotegidos e ignorados”.

“Vivimos en un Región en la que durante todos los años que llevamos de gobiernos del PP, no ha existido la política de vivienda. No hay inversión propia, ni gestión en esta materia. Vamos tarde. Exigimos al Gobierno de López Miras que no pierda más el tiempo en lo accesorio y trabaje sin descanso en lo importante. El problema de la vivienda en esta Región es mucho más trascendente de lo que al Partido Popular le pueda parecer”, ha concluido.