psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Consuelo Cano: Para el Ministerio de Sanidad es una prioridad acabar con las desigualdades entre los profesionales y potenciar la Atención Primaria

En la Región de Murcia la mala gestión de la Consejería y sus constantes cambios de responsables llevan a políticas erráticas. El PSRM comparte plenamente las reivindicaciones planteadas por los profesionales sanitarios y está elaborando un modelo en el que la Atención Primaria sea el eje fundamental
hover effect hover effect

 
La diputada regional socialista Consuelo Cano ha asegurado que para el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es una prioridad acabar con las desigualdades entre los profesionales sanitarios y potenciar la Atención Primaria dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

“No dudamos que la ministra recibirá en breve al Foro de la Profesión Médica. No podemos olvidar que apenas lleva cien días en el cargo, y la actividad que ha desarrollado en el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales es frenética porque la dejadez del Gobierno anterior era antológica”, ha señalado.

La diputada socialista ha recordado que el Foro de la Profesión Médica ha anunciado un otoño caliente de movilizaciones por las condiciones de trabajo, la precariedad de los contratos y la falta de contratación de nuevos profesionales entre otras razones.

“Aunque las competencias en Sanidad son autonómicas, quieren trasladar a la ministra Carcedo sus reivindicaciones, que no son nuevas, sino que, tristemente vienen de lejos. Los recortes en Sanidad desde 2012 no se han recuperado y la paciencia de miles de profesionales parece que llega a su fin”, ha indicado.

Según Cano, el problema que plantean no es de la ministra, ni la solución tampoco, ya que son las distintas comunidades autónomas las que planifican y gestionan la sanidad regional. “En la Región de Murcia la mala gestión de  la  Consejería y sus constantes cambios de responsables llevan a políticas erráticas”.

“Comunidades como la valenciana o la castellanomanchega ya están tomando cartas en el asunto. En la Región de Murcia, el PSRM comparte plenamente las reivindicaciones planteadas y está elaborando un modelo en el que la Atención Primaria será el eje fundamental”, ha concluido.