Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa asegura que Los Alcázares y Torre Pacheco tienen que ir de la mano para buscar soluciones a las inundaciones

El secretario general del PSRM ha visita estos dos municipios, y afirma que la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena debe ser un factor importantísimo a la hora de actuar con la debida planificación, para solucionar un problema que deja con el alma en vilo a los vecinos y vecinas de Los Alcázares y Torre Pacheco cada vez que pueda haber precipitaciones. Los alcaldes de los dos municipios destacan la necesidad de trabajar de manera conjunta y delimitar las competencias de cada administración
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que hay tres espacios muy sensibles en la Región de Murcia que han sufrido estas inundaciones y que las llevan sufriendo ya varios años. 

“Es de justicia recordar la situación de Lorca, que desde 2012 que no ha obtenido soluciones; toda la Cuenca del Segura, en la que hay que hacer una planificación sobre las iniciativas que se tienen que llevar a cabo, y sin duda, la zona más afectada, que es la de Los Alcázares y Torre Pacheco”, ha explicado.

El líder socialista, que se ha reunido con los alcaldes de Los Alcázares y Torre Pacheco, con los que ha visitado Los Camachos y el paso de la rambla que procede de Los Infiernos, ha afirmado que estos municipios tienen que ir de la mano y que es muy importante la coordinación entre las dos corporaciones para buscar soluciones definitivas.

Pero, ha advertido que no solamente es necesario ese impulso de los dos municipios, donde van a tomar medidas valientes para buscar soluciones, sino que también es fundamental la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y las responsabilidades de la Comunidad Autónoma y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena. 

“Esta comunidad de regantes, con su volumen y su grado de responsabilidad, tiene que ser un actor importantísimo a la hora de actuar con la debida planificación, para solucionar un problema que deja con el alma en vilo a los vecinos y vecinas de Torre Pacheco y Los Alcázares cada vez que pueda haber precipitaciones”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha dicho que es el momento de ponerse a trabajar en la reparación y en la búsqueda de soluciones para que una desgracia como la que pasó hace dos semanas, no vuelva a ocurrir. “El alcalde de Torre Pacheco y yo hemos entendido que en este asunto debíamos ir cogidos de la mano, por lo que hemos comenzado ya a trabajar para que queden muy claras cuáles son las delimitaciones de cada una de las administraciones, porque hasta el momento, lo único que hemos recibido son balones fuera sobre quién debe asumir la reparación”, ha señalado.

Finalmente, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha destacado la urgencia de encontrar las soluciones a un problema que puede venir en cualquier momento.

“Nos tenemos que poner a trabajar de manera conjunta todas las administraciones, porque si sumamos todos, al final podremos tener los resultados que queremos. Hay un problema de delimitación de competencias y lo primero es solucionar esto para que cada administración sepa cuáles son sus atribuciones”, ha apostillado.