Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa destaca el compromiso del Gobierno de España y del PSRM para dar una solución a los afectados por las inundaciones de Lorca

El secretario general del PSRM explica que en la Región de Murcia hay tres zonas en las que, por justicia, se tiene que actuar sobre ellas: la zona afectada por las inundaciones en Lorca, la Vega del Segura, en la que hay que trabajar en su desarrollo y un plan integral y Los Alcázares, que necesita una actuación conjunta con Torre Pacheco
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha destacado su compromiso total y absoluto y el del Gobierno de España para dar una solución “de raíz” a los afectados por las inundaciones que se produjeron en Lorca hace siete años.

“Aquí comencé el primer acto como secretario general del PSRM y este fue uno de los primeros sitios que visité como delegado del Gobierno. Es una cuestión de justicia después de tanto tiempo”, ha indicado Diego Conesa, que ha asistido a la concentración ‘7 años de espera’, organizada por los vecinos de las pedanías lorquinas de Campillo y Torrecilla, afectados por la riada de San Wenceslao en 2012.

Ha explicado que durante los últimos meses se está desarrollando de manera acelerada la tramitación de la adjudicación de los anteproyectos a la empresa para poder acometerla. 

“Es una obra importante de prevención en la que hay que actuar desde la raíz del problema, con esa presa de laminación. Pero son unos trámites lentos. Me pongo en el lugar de los vecinos afectados y entiendo la angustia que pueden sentir a no obtener una solución”.

Diego Conesa ha afirmado que en la Región de Murcia hay tres zonas en las que, por justicia, se tiene que actuar sobre ellas: la zona afectada por las inundaciones en Lorca, la Vega del Segura, en la que hay que trabajar en su desarrollo y un plan integral; y Los Alcázares, que necesita una actuación conjunta con Torre Pacheco.

“En esas tres líneas es en las que vamos a trabajar para dar una solución, diciendo la verdad, y exigiendo el compromiso de todas las administraciones”, ha concluido.