Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: `La Región de Murcia sufre un colapso financiero, social y ambiental por la nefasta gestión del Partido Popular y Ciudadanos`

El secretario general del PSRM ha alertado de que “la derecha de las tres cabezas quiere gobernar el país para romper el estado del bienestar, precarizar el mercado laboral y poner en riesgo la lucha contra la violencia de género”
hover effect hover effect

 

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha visitado esta mañana junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la primera recolección de los nuevos invernaderos de la empresa Looije. Durante el recorrido por las instalaciones el líder de los socialistas murcianos ha alertado de que “la Región de Murcia sufre un colapso financiero, social y ambiental por culpa de la nefasta gestión del Partido Popular y Ciudadanos al frente del Gobierno autonómico”.

 

Diego Conesa ha apuntado que “el PSOE es el único partido capaz de sacar a la Región y al Mar Menor de este colapso que ha dejado por el suelo la reputación de Murcia y que amenaza la actividad de los sectores de los que depende la economía de esta comunidad”. El líder de los socialistas murcianos también ha hecho énfasis “en el mensaje claro de apoyo a la recuperación de la laguna” que lanzó durante su intervención en el debate de candidatos, el secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez.

 

“Otros partidos tan solo pueden limitarse a guardar silencio por su complicidad y responsabilidad con el mayor desastre ecológico que ha padecido la Región de Murcia en su historia porque son conscientes de que la crisis ambiental del Mar Menor se ha convertido en un ‘tsunami’ de indignación ciudadana que, el próximo domingo, castigará en las urnas las políticas de las derechas que dañan el medio ambiente”, ha reflexionado el secretario general del PSRM.

 

Diego Conesa también ha alertado de que en esta campaña electoral se ha puesto de manifiesto “el modelo político que propone la derecha de las tres cabezas que abiertamente reconocen que quieren gobernar juntas para romper el estado del bienestar, precarizar el mercado laboral y poner en riesgo la lucha contra la violencia de género”. El secretario del PSRM ha defendido que frente a ese modelosolo cabe un Gobierno socialista que salga fortalecido de las urnas para tener a la ciudadanía en el centro de su gestión, profundizar en los derechos sociales y la cohesión territorial, así como plantar cara con garantías a los retos del Brexit, seguir trabajando en la calidad del empleo de los jóvenes y en el incremento del poder adquisitivo de los pensionistas”.                                

                  

Looije: instalaciones punteras   

 

Durante la visita a los nuevos invernaderos de la empresa Looije, el secretario general del PSRM y la regidora de Águilas han podido conocer de primera mano la novedosa tecnología que emplean estas instalaciones que permite reutilizar el cien por cien del agua de drenaje y de lluvia para su producción de tomate cherry que este año ascenderá a siete millones de kilos que irán a parar a clientes de catorce países. “Es un orgullo tener una empresa de estas características en nuestra localidad porque apuesta decididamente por la agricultura puntera, en la que se invierte en tecnología, investigación y desarrollo”, ha resaltado la alcaldesa, Mari Carmen Moreno. “En una región como la nuestra en la que cada gota de agua cuenta es necesario implementar sistemas punteros como el de Looije para la reutilización del agua”.

 

Por su parte, Diego Conesa se ha mostrado muy interesado por el modelo de agricultura sostenible que aplica esta empresa de Águilas: “Esta apuesta por la investigación para reutilizar los recursos hídricos es fundamental y como país hay que trabajar para que los fondos operativos europeos que se tramitan a través de las administraciones lleguen a las empresas agrícolas de la Región de Murcia para ayudarlas en ese proceso de reconversión del modelo productivo que tiene que producirse durante la próxima década”.