Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: Ciudadanos, que venía a regenerar, coloca a Vox para dirigir las políticas de medio ambiente, agua, agricultura y ordenación del territorio

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que esta es una anomalía más en la Región de Murcia, con respecto a otras comunidades autónomas. “Es una lástima que en la situación en la que estamos ahora mismo, trabajando en las necesidades de los municipios de la Región de Murcia, PP, Ciudadanos y Vox estén centrados, exclusivamente, en aparcar y aislar la labor de oposición del PSOE en la Asamblea como partido mayoritario que ganó las elecciones”
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha criticado que Ciudadanos, que supuestamente venía a regenerar la vida pública, haya concedido a Vox la presidencia de una comisión tan importante en la Asamblea Regional para dirigir las políticas de medio ambiente, agua, agricultura y ordenación del territorio. 

Diego Conesa ha recordado que esto no ha pasado en ninguna otra comunidad autónoma, ni en el Congreso de los Diputados, “pero vuelve a pasar en la Región de Murcia”. Ha añadido que la formación naranja venía a acabar con la corrupción y las redes clientelares, y lo único que hace es apuntalar al PP e incorporar a la extrema derecha en la dirección de las políticas en el Gobierno regional y la Asamblea.

“En la constitución de las comisiones de la Asamblea Regional no hemos tenido ni la posibilidad de llegar a acuerdos, como partido mayoritario. El Gobierno regional quiere paralizar y controlar el funcionamiento de la Asamblea para obstaculizar el trabajo de oposición del PSOE”.

“Es una lástima que, en la situación en la que estamos ahora mismo, trabajando para ver las necesidades de los municipios de la Región de Murcia, PP, Ciudadanos y Vox estén centrados, exclusivamente, en aparcar y aislar la labor de oposición de partido mayoritario en la Asamblea, en vez de trabajar como ha hecho Andalucía y la Comunidad Valenciana, ofreciendo medidas complementarias de apoyo a los damnificados por la DANA, especialmente a pequeños agricultores”, ha señalado.