Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: El 8 de marzo es un día de reconocimiento y reivindicación de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

El secretario general del PSRM señala que este año, por las circunstancias especiales que ha traído la pandemia, toda la ciudadanía debe ser responsable en la celebración del 8 de marzo para apoyar esta justa reivindicación social.Destaca el trabajo del PSOE desde las instituciones y los gobiernos para que la desigualdad patente entre el 50 por ciento de la población, con respecto al otro 50, se vaya reduciendo y conseguir esa igualdad plena y efectiva
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el 8 de marzo es un día de reconocimiento y reivindicación de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: “Un reconocimiento a todas las mujeres que han impulsado y transformado esta sociedad española en los últimos 40 años de manera trascendental”.

Diego Conesa ha explicado que este reconocimiento y esta reivindicación se traducen también en cambios legislativos, en leyes que han hecho que esta sociedad, este país y esta Región avancen.

En este sentido, ha indicado que el PSRM sigue avanzando e impulsando iniciativas legislativas en la Asamblea Regional, como la ley de protección integral de las violencias machistas que presentó hace unas semanas y espera que sea tenida en cuenta por parte del Gobierno regional para su aprobación, o la ley de familias monoparentales, que ya está debatiendo en la Asamblea, para ayudar a esas 60.000 familias, la inmensa mayoría capitaneadas por mujeres, que viven de forma precaria y están en riesgo de exclusión.

“Eso es lo que plantea el PSOE desde las instituciones y los gobiernos: transformar y mejorar la sociedad para que la desigualdad patente entre el 50 por ciento de la población, con respecto al otro 50, se vaya reduciendo y consigamos esa igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres”, ha añadido.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en la presentación de la campaña que el PSRM ha lanzado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En este sentido, ha indicado que este año, por las circunstancias especiales que ha traído la pandemia, toda la ciudadanía debe ser responsable, porque hay muchas formas de salir a la calle y apoyar esta justa reivindicación social, y ha instado que las personas que libremente deseen manifestarse, lo hagan con las máximas medidas de seguridad y siempre en las convocatorias autorizadas.

Así, ha invitado a la ciudadanía de la Región de Murcia a que, con la máxima responsabilidad, participe en la lectura de manifiestos y actividades culturales que se puedan celebrar el 8 de marzo y durante el fin de semana en los 45 municipios de la Región. “El PSOE no va a participar activamente en estas manifestaciones, pero apelamos a la responsabilidad de las personas que, en su derecho, lo vayan a hacer”.

Finalmente, ha destacado que es responsabilidad de todos y todas que no vuelvan a utilizar el 8 de marzo de la manera que hicieron el pasado año, y que el tiempo demostró que quienes lo atacaron, no lo hicieron desde la verdad, sino desde el intento de imponer su ideología.