Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: El PP, López Miras y García Page se han aprovechado del trasvase más que los propios regantes

El PSRM rechaza el acuerdo que ayer firmaron en Toledo las principales fuerzas políticas castellanomanchegas en todo lo relacionado al trasvase Tajo-Segura, y exige a López Miras la convocatoria urgente del Pacto Regional del Agua. En la Región de Murcia tenemos, desde hace dos años y medio, un Pacto Regional del Agua. López Miras ha sido incapaz desde entonces de convocarlo, impulsarlo y hacer el seguimiento técnico y político de los 35 puntos acordados
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha afirmado que el “PP, López Miras y García Page se han aprovechado del trasvase Tajo-Segura más que los propios regantes durante estos últimos años”.

Diego Conesa ha vuelto a fijar la posición que siempre ha mantenido el PSRM sobre el trasvase Tajo-Segura: “el trasvase Tajo-Segura es imprescindible e irrenunciable para la Región de Murcia, tanto para beber como para vivir”.

“Desde el PSRM apostamos por hacer políticas de agua y no seguir haciendo política con el agua. Siempre hemos estado, estamos y estaremos en la defensa de la garantía y seguridad de suministros, en la defensa de una gestión pública y transparente del recurso agua y en la defensa, y exigencia al Gobierno de España, de la disposición de la cantidad máxima de agua desalada a un precio justo, para que nos dé una mayor autonomía".

En esas estrategias de utilización política del agua, el líder socialista ha explicado que Page ha unido a las fuerzas políticas en contra del trasvase, y López Miras, por su parte, se ha dedicado en la Región a confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez, y no a unir y sumar en torno a un acuerdo político que tenemos en la Región desde junio de 2018.

"Lo que se hizo ayer en Castilla La Mancha lo tenemos en la Región de Murcia desde hace dos años y medio, cuando firmamos un pacto regional del agua, que exigimos e impulsamos desde el PSRM. López Miras ha sido incapaz desde entonces, de convocar el pacto regional para hacer el seguimiento técnico y político de ninguno de sus 35 puntos. Exigimos a López Miras que abandone estas políticas populistas. Ha dilapidado dos años y medios buscando la confrontación con el Gobierno de España".

Conesa ha concluido que “no se puede engañar a todos los agricultores de Castilla La Mancha y la Región de Murcia todo el tiempo, diciéndole a cada uno lo que quieren oír en cada momento. Hay que empezar a decir la verdad”.