Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: El PSOE avanza en cohesión social e incluye a los mayores de 52 años desempleados al garantizar un subsidio y aumento de la cotización

El cabeza de lista al Senado, Joaquín López Pagán, afirma que frente a los debates fantasmas, la crispación y la incapacidad de proyecto de país de la alianza de las derechas, la obsesión del PSOE es devolver derechos, erradicar la pobreza y ganar en bienestar social
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha manifestado que la pobreza es un tema que preocupa al Partido Socialista, y más en el caso de la Región de Murcia, ya que es una de las 20 regiones de Europa con mayor tasa de pobreza y exclusión social. 

Diego Conesa ha recorrido esta mañana el mercado de Bullas en compañía del cabeza de lista al Senado, Joaquín López Pagán,  y la alcaldesa, Mª Dolores Muñoz, y allí ha explicado a trabajadores, trabajadoras y a la ciudadanía el proyecto socialista para las elecciones generales del 28 de abril. 

Entre las medidas socialistas, Conesa se ha referido “al último gran hito del Gobierno de Pedro Sánchez”, consistente en la aprobación del subsidio para mayores de 52 años. En nuestra Comunidad se han aprobado 851 solicitudes,  514 de hombres y 337 de mujeres. La cuantía mensual de este subsidio es de 430 euros y se percibe hasta la edad ordinaria para acceder a la jubilación. 

“Esta es la política de avanzar en cohesión social y con hechos concretos, frente a las amenazas de la ultraderecha de Vox y de quienes abrazan sus políticas, cuyo objetivo es eliminar las políticas sociales y el Estado del Bienestar”.

El secretario general de los socialistas murcianos ha destacado que “es preciso avanzar y aplicar políticas que acaben con la tasa de pobreza infantil que tenemos, superior al 30%”; también hay que cambiar la realidad de más de 20.000 familias que carecen de recursos y de las más de 50.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro, además de las más de 77.000 que padecen la llamada pobreza energética. 

“Somos la Comunidad Autónoma con mayor número de familias que tienen dificultades para llegar a final de mes y la tercera con las pensiones más bajas. Es necesario cambiar esa desigualdad, como han hecho muchos ayuntamientos socialistas es estos cuatro años”. 

Diego Conesa ha defendido que la lucha contra la exclusión social es y ha sido durante estos nueve meses uno de los grandes retos del Gobierno socialista, que ha puesto en marcha numerosas medidas para devolver dignidad y derechos a la ciudadanía. “Hablamos de uno de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible que se contemplan a nivel global, un proyecto claro y nítido del Gobierno de España”. 
 
Por su parte, Joaquín López Pagán, cabeza de lista al Senado, ha señalado que “los socialistas estamos preocupados por la gente y frente al debate del partido del más allá y la complicidad de los desesperados Albert Rivera y Pablo Casado, estamos a pie de calle visualizando los problemas que tenemos que resolver, fundamentalmente, erradicar la pobreza y trabajar por la igualdad de oportunidades, como objetivos prioritarios”.

López Pagán ha añadido que “frente a los debates fantasmas, la crispación y la incapacidad de proyecto de país que se observa en la alianza de las derechas, nuestra obsesión es poner en marcha políticas que ayuden a la gente, sobretodo a los que peor lo han pasado en esta crisis, para que recuperen sus derechos en una España diversa, plural e inclusiva”.