psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: La atención adecuada y digna a personas en situación de dependencia es una prioridad para el PSOE

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha asistido a la tamborada de Moratalla, y ha asegurado que hay personas que dejan de vivir en los municipios de interior debido a la falta de infraestructuras e inversiones. “Es el momento de una apuesta clara por la lucha contra la despoblación y que también sea un proyecto de Región”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha asegurado que para el Partido Socialista es una prioridad colocar a las personas y su seguridad en el centro de las decisiones y acciones políticas, a través de la consolidación de un sistema que asegure la atención adecuada y digna a las personas en situación de dependencia.

Ha recordado que en la Región de Murcia, a 31 de enero de 2019, 35.000 personas habían recibido la prestación y más de 5.000 estaban pendientes  de la concesión. “Una prestación que se puso en marcha con un gobierno socialista y que se quedó en suspenso en la época de Mariano Rajoy, incluso se retiró la cotización a la Seguridad Social de las personas que trabajan con personas dependientes”.

“Es una realidad a fecha de hoy, que en la Región de Murcia casi 10.000 cuidadores de personas dependientes van a recuperar la cotización a la Seguridad Social, y también tenemos que trabajar para reducir la insoportable cifra de 5.000 personas que todavía están pendientes de recibir su derecho a la prestación por dependencia”, ha señalado.

Por ello, ha remarcado que es prioritario para el PSOE recuperar el derecho a la atención de las personas en situación de dependencia, restableciendo los derechos y anulando los recortes del PP y que llevará a cabo la ultraderecha. 

Ha insistido en que para el PSOE la prioridad son las personas. “Hay personas que dejan de vivir en municipios del interior de la Región y de España, como es el caso de Moratalla, que sufren gravemente debido a la falta de infraestructuras y de inversiones”.

“Necesitamos tener presente el interior, el despoblamiento, la España y la Región vaciada que muchos se han olvidado durante 24 años. Es el momento de una apuesta clara del Gobierno de España por la lucha contra la despoblación y que también sea un proyecto de Región”, ha indicado.