Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: La desaladora de Mazarrón es una demostración más de que se puede compaginar el desarrollo agrícola con la sostenibilidad energética y el recurso agua

El secretario general del PSRM felicita a la Comunidad de Regantes de Mazarrón y afirma que es necesario adaptarse a la situación de cambio climático. “La desalación es una realidad sostenible, porque al primer paso de ponerla en marcha hace 25 años, se ha sumado el segundo, que es hacerla sostenible y reducir el coste a través de la inversión fotovoltaica”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que la desaladora de Mazarrón es una prueba más de que se puede compaginar el desarrollo agrícola con la sostenibilidad energética y el recurso agua.

“Hay que adaptarse a la situación de cambio climático y sabiendo que tenemos el recurso agua aquí al lado, tenemos que darle la mejor utilidad de forma sostenible”, ha dicho Diego Conesa en relación a la nueva planta fotovoltaica de Mazarrón.

El líder socialista ha dicho que la desalación es una realidad sostenible, porque al primer paso de ponerla en marcha hace 25 años, se ha sumado el segundo, que es hacerla sostenible, reducir el coste a través de la inversión fotovoltaica.

Diego Conesa ha dado la enhorabuena a la Comunidad de Regantes de Mazarrón y a todos los que han apostado por acometer esta inversión para reducir ese coste y hacerla sostenible. 

“El principal pero que se le ponía a la desalación era el coste energético y se ve claramente que se puede apostar por reducir ese coste a través de la fotovoltaica”, ha concluido.