Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: Por responsabilidad con mi Región, garantizaremos la aprobación de los presupuestos si el Gobierno regional acepta una serie de medidas básicas

El secretario general del PSRM exige la eliminación del pin parental el aumento presupuestario para el plan de desamiantado y climatización de los colegios, y para la lucha contra la violencia de género un plan regional consensuado contra la pobreza y la exclusión social una estrategia regional contra el cambio climático una ley de financiación local apoyo a la economía social y el tercer sector, y recursos económicos suficientes para la recuperación del Mar Menor
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha recordado su compromiso al inicio de la legislatura de no dejar a nadie atrás. “Por ello y por responsabilidad con mi Región, como líder del partido más votado y el grupo parlamentario más numeroso en la Asamblea, me comprometo a garantizar la aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2020, siempre y cuando el Gobierno regional asuma una serie de medidas básicas”.

“Vox no puede seguir chantajeando a esta Región. No se puede consentir el último episodio que estamos sufriendo con la aceptación por parte del Gobierno regional de uno de los mayores despropósitos que podíamos imaginar a nivel educativo, que es el pin parental. Esto supone la restricción de los derechos fundamentales individuales de los alumnos y alumnas, y de la autonomía de los centros educativos, y no lo vamos a permitir”, ha indicado.

Las medidas básicas exigidas por el PSRM para facilitar la aprobación de los presupuestos son la eliminación del pin parental; el aumento presupuestario para el plan de desamiantado y climatización de los colegios; una puesta en marcha de un plan regional consensuado contra la pobreza y la exclusión social; aumento presupuestario para la lucha contra la violencia de género, y la puesta en marcha de la estrategia regional contra el cambio climático. 

Además, elaborar y aprobar este año una ley de financiación local para asumir los compromisos con los ayuntamientos; apoyo a las empresas y organizaciones de la economía social y el tercer sector, como motor para impulsar un crecimiento con mayor sostenibilidad social, económica y ambiental, y un plan plurianual con recursos económicos suficientes para la recuperación del Mar Menor.

“Es el momento de asumir responsabilidades, y por ello, exigimos al Gobierno regional, y especialmente a Ciudadanos, que acepte las propuestas que les hemos hecho llegar, por el bien común y por el futuro de la Región de Murcia”, ha concluido Diego Conesa.