Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: Ya estamos trabajando en las primeras diez iniciativas para impulsar la transformación que necesita la Región

El secretario general del PSRM y candidato electo a la presidencia de la Comunidad y su equipo no están dispuestos a perder ni un minuto de la X Legislatura para abordar los desafíos más urgentes que tiene la Región en materia de políticas sociales e igualdad, regeneración democrática, Mar Menor y Cultura
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y candidato electo a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha explicado esta mañana, en rueda de prensa, que los candidatos y candidatas socialistas electos a la Asamblea Regional que integran la X legislatura ya han comenzado a trabajar. De hecho, en los últimos días ya han mantenido varias reuniones de trabajo para abordar los temas y desafíos  más urgentes que tiene la Región. 

Diego Conesa ha indicado que ayer mismo, tras recoger sus credenciales, el nuevo Grupo Parlamentario Socialista mantuvo un encuentro para realizar la distribución territorial, con el fin de distribuir las tareas de cara a trazar una hoja de ruta encaminada a lograr la mayor cohesión territorial y social posible. 

“En la línea de coherencia de los compromisos asumidos en los últimos meses y con lo planteado al inicio de la campaña electoral, así como con el objetivo de regeneración y de cambiar el gobierno de la Región para darle la estabilidad necesaria, los componentes del nuevo Grupo Parlamentario Socialista hemos acordado que, desde el mismo día que tomemos posesión de nuestros escaños, plantearemos diez iniciativas para impulsar la transformación que necesita la Región de Murcia”. 

Estas diez iniciativas están enmarcadas en cuatro bloques: políticas sociales y de igualdad, con la educación y la sanidad como ejes prioritarios;  regeneración democrática, Mar Menor y Cultura. 

En materia de educación, Diego Conesa ha señalado que tiene prioridad la Ley regional de Educación de 0 a 3 años, cuyo fin es lograr progresivamente la universalidad y gratuidad. También es fundamental el impulso a las universidades públicas y a la Formación Profesional dual, vinculado estrechamente a la investigación, el desarrollo y la innovación, en  coordinación con las empresas. 

En materia de salud, las iniciativas más urgentes son el Plan para la mejora de la Atención Primaria, que contemple la contratación de más profesionales y médicos de familia para hacer posible la apertura de los centros de salud por las tardes y para que se amplíe el tiempo de atención a los pacientes a diez minutos. Dentro de esta área, la otra propuesta socialista que no admite demora es la Ley regional del juego y apuestas. 

En materia de igualdad, el Grupo Parlamentario Socialista trabajará para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en tres líneas: igualdad salarial, situación de las mujeres en el mundo rural, y familias monoparentales. 

Asimismo, otro objetivo durante esta legislatura que comienza será  combatir la pobreza, una de las principales lacras que tiene actualmente la Región. Para ello, el PSOE elaborará un Plan integral contra la pobreza, en colaboración con las entidades del Tercer Sector, así como una Ley de Servicios Sociales. 

 En cuanto a regeneración democrática, Diego Conesa ha subrayado que “el primer mandamiento y mayoritario que nos han encargado los ciudadanos y ciudadanas en estas elecciones es impulsar la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, indispensable para acometer la regeneración de la vida política y administrativa que la Región necesita”.   

Por último, otras cuestiones fundamentales serán la elaboración de la Ley integral de protección al Mar Menor; y, en cuanto a Cultura, la elaboración de un Plan estratégico cultural de bienes culturales y de museos de la Región de Murcia.