Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: El único pin que debe aplicarse en esta Región es el de la Agenda 2030

El secretario general del PSRM critica que haya un debate interesado y cómplice en la Región de Murcia por parte del Gobierno regional, que le da amparo a la ultraderecha “para que estemos hablando del pin parental, cuando deberíamos estar hablando de otras cuestiones en educación”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el único pin que debería aplicarse en la Región de Murcia es el de la Agenda 2030, porque así lo establece Naciones Unidas en los 17 objetivos de desarrollo sostenible.
“Debemos trabajar para que nadie se quede atrás, en darle voz a todos y todas, trabajar en una comunidad como la nuestra de enorme fragilidad ambiental y sacarla de la dinámica de desigualdad, confrontación, y ahora también de exclusión, en la que parece ser que se quiere tapar y silenciar a través de las aulas la necesaria pedagogía sobre la diversidad que se está impulsando de manera natural en nuestro país en los últimos 40 años, parece que le quieren dar una vuelta atrás”, ha indicado.
Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en las Jornadas de Diversidad Sexual e Identidad de Género: Perspectiva y retos, organizadas por el PSRM, y ha criticado que haya un debate interesado y cómplice en la Región de Murcia por parte del Ejecutivo regional, “que le da amparo a la ultraderecha para que estemos hablando del pin parental, cuando deberíamos estar hablando de otras cuestiones en educación”.
Por su parte, la responsable de Atención a la Diversidad de la Ejecutiva del PSRM, Ana Valcárcel, ha indicado que estamos en un momento en el que la democracia española se está desquebrajando por los discursos de odio y discriminación que una parte de la sociedad está intentando inculcar.
“Con estas jornadas, pretendemos abrir las mentes para que esos discursos de odio desaparezcan. Abrimos un debate sobre derechos humanos, derechos de las personas lgtbi, derechos de la infancia y derechos de la mujer”, ha concluido.