Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: Es una lástima que PP y Ciudadanos tengan el síndrome de Vox en cuanto al pacto contra la violencia de género

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma afirma que el PSOE sigue trabajando en su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género. “Cualquier atentado machista es un atentado contra la sociedad”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha asegurado que es una lástima que PP y Ciudadanos tengan el síndrome de Vox en cuanto a la firma del pacto regional contra la violencia de género. “Los socialistas hemos aguantado hasta el último minuto para ver si el Gobierno regional reaccionaba y eliminaba el artículo 74, pero no ha sido así”.

“Estamos ante una oportunidad perdida para demostrar que también en la Región de Murcia tenemos un objetivo claro y definido. Es una lástima que con los trabajos realizados durante dos años en la Asamblea, tres semanas antes, el Gobierno regional se saque de la chistera un artículo a sabiendas de la confrontación que iba a haber, como mínimo, por parte de la mitad de la sociedad”, ha señalado.

Según Diego Conesa, lo que sí tienen claro los socialistas es que seguirán trabajando para demostrar su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género. 
“Cualquier atentado machista es un atentado contra la sociedad. Creemos que se ha dado un paso atrás en la voluntad y dinámica de acuerdo entre todos, pero eso no va a cejar en nuestro empeño de seguir trabajando como siempre se ha trabajado en el PSOE”, ha comentado.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha afirmado que el PSRM ha asistido a la manifestación, como siempre ha estado, a la vanguardia con la sociedad civil. 

“Primero la sociedad civil y detrás el PSOE, porque somos, ni más ni menos,  que un instrumento para transformar a la sociedad. Los colectivos van a tener siempre el apoyo del PSOE. Lo tienen ahora en el Gobierno de España y en muchos municipios de la Región, y lo tendrán a partir del verano que viene en el Gobierno de la Comunidad”, ha concluido.