psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: Gracias al Gobierno del cambio, España y la Región son hoy más iguales, más justas, más sostenibles y más prósperas

Cerca de 2.000 personas han asistido al acto de presentación de José Antonio Serrano como candidato a la alcaldía de Murcia, en el que han participado Pedro Sánchez y Diego Conesa. “Necesitamos gobernar la Región porque desde el Gobierno de la Comunidad, con el apoyo de Pedro Sánchez, todo es posible”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha afirmado que gracias al Gobierno socialista del cambio, España y la Región de Murcia son hoy más iguales, más sociales, más democráticas, más justas, más sostenibles y más prósperas.

Diego Conesa ha participado, junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del PSRM, Teresa Rosique, en el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano.

Ha asegurado que Serrano representa lo que Murcia necesita, porque es una persona preparada, con una vocación de servicio público avalada por todos estos años como director de urgencias de un hospital, preocupado y volcado por las personas.

“Solo siendo transparentes y comunicando lo que se hace podemos devolverle a la política y a las instituciones la credibilidad perdida durante todos estos años de oscuridad del PP”, ha señalado.

Según Diego Conesa, si hay algo que caracteriza a un gobierno socialista, es la protección de los más vulnerables, la inclusión de la diversidad y la igualdad de oportunidades. “Y así lo está demostrando el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Ha recordado que en solo siete meses el Gobierno de España está construyendo un país más amable, más feminista, más digno, más justo y más solidario. “No podemos admitir que la intolerancia, el machismo y la xenofobia se abran paso en nuestra sociedad. Frente a quienes propugnan este tipo de discurso, tenemos que reivindicar más respeto, más solidaridad, más inclusión y mucha más humanidad”.

“Los socialistas hemos cumplido. El AVE va a llegar soterrado; hemos asegurado el suministro de agua estos meses y seguiremos trabajando para que no vuelva a faltar agua nunca más.”, ha remarcado el candidato socialista.

También ha destacado que el Gobierno de España ha invertido más de 700 millones de euros en infraestructuras para la Región de Murcia en tan solo siete meses. “Jamás en la historia de España se había invertido tanto en la Región en tan poco tiempo”

Por otra parte, Diego Conesa ha remarcado que los presupuestos son la herramienta para la transformación de la sociedad. “Y en la mente de un socialista, estos solo pueden ser pensados en la igualdad de oportunidades y la dignidad de las personas”.

Finalmente, ha pedido a Pedro Sánchez que la recuperación y potenciación del Mar Menor se eleve a categoría de asunto nacional, tras lo que ha afirmado “sin orgullo y sin complejos”, que a España y a la Región de Murcia les va muy bien un cambio y un Gobierno socialista.

“Hago un llamamiento a la movilización total. Os convoco a salir a la calle, a conquistar esta región, a explicar nuestro proyecto, a contar lo que los socialistas hacemos cuando gobernamos y el cambio que queremos”, ha concluido Diego Conesa.