Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: La Región que nos merecemos tiene que dejar de estar en el epicentro de la desigualdad y precariedad laboral

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad reivindica en la festividad del Primero de Mayo un cambio de gobierno en la Región para impulsar la transformación del modelo productivo que nos ayude a tener más y mejores empleos en los próximos años
hover effect hover effect

 

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha manifestado que “hoy es un Primero de Mayo muy especial para la Región de Murcia, con una situación política en España ilusionante, donde ya se van a empezar a percibir ciertos cambios”. 

Diego Conesa ha subrayado la necesidad de celebrar este Primero de Mayo “porque la Región está en el epicentro de la desigualdad  y de la precariedad laboral. En esa España que queremos, en la que tenemos que trabajar, y en la Región que nos merecemos es preciso combatir la desigualdad, empezando por el empleo”. 

El candidato socialista considera que es preciso poner en marcha políticas que reduzcan el paro femenino, en los jóvenes, en los mayores de 45 años, y que se atajen las altas tasas de precariedad laboral y temporalidad, para que no sigamos siendo de las comunidades con los sueldos más bajos.

Ha recordado que el Gobierno socialista de España ha aumentado el salario mínimo interprofesional a 900 euros, “que habrá que implantar en la Región, y tener la ambición de igualarnos a la media salarial y equipararnos al resto de españoles”. 

Esa es una de las apuestas que hace el Partido Socialista “para impulsar la transformación del modelo productivo que nos ayude a tener más y mejores empleos en los próximos años”. Además, Diego Conesa ha subrayado la necesidad “de trabajar para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, donde el empleo decente y digno sea un pilar fundamental”.