Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: La eliminación de los aforamientos, paralizada por PP y Ciudadanos hasta en 13 ocasiones, es muy necesaria en la Región de Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que ha defendido en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía que contempla la eliminación de los aforamientos, señala que es una iniciativa urgente para la Región de Murcia, afectada por tantos casos de corrupción y redes clientelares
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha defendido en el Congreso de los Diputados la reforma parcial del Estatuto de Autonomía, en la que se contempla la eliminación de los aforamientos: “Diez veces la paralizó el PP y trece veces Ciudadanos, esperamos que en este caso no den marcha atrás”.

“Esperamos que sean conscientes de la parálisis y la mala imagen que han proyectado de la Región de Murcia con tantos casos de corrupción en los últimos años. Esta es una punta de lanza para recuperar la confianza de la sociedad civil en los representantes políticos”, ha indicado momentos antes del debate.

Diego Conesa ha señalado que pedirá a todos los grupos parlamentarios que impulsen esta iniciativa necesaria en la Región de Murcia, tan castigada por tantos casos de corrupción y redes clientelares, para intentar recuperar la confianza de la ciudadanía en la clase política.

“A ver si, de una vez por todas, el PP, que ha paralizado hasta en diez ocasiones la tramitación y el debate en el Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, ahora vota a favor”, ha reiterado.

En este caso, ha comentado que sería un paso más en la tramitación parlamentaria, un paso de gigante, esperando que la legislatura no se agote para que sea una realidad. 

“Creo que es un paso que tendríamos que haber sido los primeros en dar porque la Región de Murcia ha sido de las más castigadas por casos de corrupción y por debilidades del sistema. Tendríamos que tenerlo ya aprobado si no lo hubieran paralizado y esperamos que sea una realidad a partir de hoy”, ha concluido.