Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: Para los socialistas, es una prioridad construir un futuro mejor sumando esfuerzos desde la diversidad y la educación

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha participado en una jornada sobre diversidad organizada por el PSRM, y ha destacado que en la Región de Murcia viven 220.000 personas que han nacido en otros 120 países, “que son unos ciudadanos y ciudadanas más de nuestra Región”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha asegurado que es una prioridad para los socialistas trabajar en las políticas de diversidad, “porque sumando esfuerzos, multiplicamos resultados para construir un futuro mejor, que pasa por la educación, empezando por la escuela de 0 a 3 años”.

“Las informaciones tóxicas son muy malas para la democracia. El PSOE, que aspira a gobernar y cambiar esta Región en 2019, tiene que afrontar los cambios necesarios para que la diversidad sea una realidad”, ha señalado Diego Conesa en la primera jornada ‘Diversidad y Ciudadanía Plena en la Región de Murcia: Realidad y Retos’.

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha destacado que en la Región de Murcia viven 220.000 personas que han nacido en otros 120 países. “Y a esas personas tenemos que hacerlas unos ciudadanos más de nuestra Región”. 

Ha recordado que son más del 14 por ciento de la ciudadanía, pero también, más del 14 por ciento de trabajadores y trabajadoras, y más de la mitad, están cotizando en la Seguridad Social. 

“Estamos hablando de 84.000 personas que cotizan en la Seguridad Social, y de ellas, 48.000 cotizan en el régimen general. La mitad de los trabajadores que hay en el sector agrícola, tan importante para la Región de Murcia, son personas que han nacido en otros países, ha concluido.

Por su parte la secretaria de Atención a la Diversidad del PSRM-PSOE, Ana Valcárcel, ha explicado que el objetivo del PSOE es colocar las políticas de diversidad en primer plano para eliminar etiquetas y estereotipos. 

“Apostamos la igualdad, los derechos humanos; el respeto a todos los ciudadanos y ciudadanas; vengan de donde vengan y sea cual sea su origen, gestionar políticas migratorias; tener responsabilidades compartías entre todos y todas, y hacer una gestión de la diversidad incorporándola a todas las políticas de forma transversal”.

Finalmente, el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha afirmado que la diversidad nos enriquece y el respeto nos une. “Eso se llama convivencia, y como médico, puedo asegurar que la idea de que las personas inmigrantes consumen más los recursos públicos y reciben más ayudas es una falacia que lo único que pretende es generar odio y xenofobia”.