Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: Potenciaremos las políticas públicas sanitarias, educativas y sociales para mejorar la vida en las zonas afectadas por la despoblación

El candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma dotará a los municipios de menos de 5.000 habitantes, en colaboración con los ayuntamientos, de los servicios educativos, sanitarios y sociales que sean necesarios y de sistemas de transporte mancomunados
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha asegurado que potenciará las políticas públicas sanitarias, educativas y sociales para proteger, conservar y mejorar la vida en los municipios y núcleos rurales afectados por la despoblación y el envejecimiento en la Región de Murcia, como algunas pedanías de Lorca y los municipios de Blanca, Ojós, Campos del Río, Moratalla, Ricote y Archena.

“En colaboración con los ayuntamientos dotaremos a los municipios de menos de 5.000 habitantes de los servicios educativos, sanitarios y sociales que sean necesarios y de sistemas de transporte mancomunados”, ha señalado.

Además, Diego Conesa ha afirmado que potenciará la producción agrícola y ganadera sostenible, incorporando el plan de cultivos de montaña y facilitando el desarrollo tecnológico e innovador, así como el desarrollo turístico en complejos que ofrezcan los atractivos naturales. 

“Para combatir el despoblamiento, también fomentaremos la contratación y el emprendimiento de mujeres y jóvenes, y seguiremos acercando los servicios básicos esenciales a las pedanías y pequeños municipios”, ha indicado.

El candidato socialista ha explicado que todas estas medidas se complementarán con otras, como la financiación al cien por cien por parte del Gobierno regional de la escuela de 0 a 3 años, para impulsar la natalidad y que los jóvenes que han nacido estos municipios y pedanías se puedan afincar en ellos.

“También potenciaremos las políticas públicas de vivienda y mejoraremos las infraestructuras para que los vecinos y vecinas de estos territorios tengan el acceso por carretera que se merecen. Esta política es la que tenemos y la que desgraciadamente no ha tenido esta Región en los últimos 24 años”, ha concluido.