Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa anuncia que se licita el contrato de servicios para la redacción del Estudio Informativo Integración urbana de la línea Chinchilla-Cartagena en Alcantarilla y Javalí Nuevo

El objeto del Estudio Informativo será elegir la alternativa óptima para la integración urbana de la línea ferroviaria Chinchilla- Cartagena, a su paso por Alcantarilla y Javalí Nuevo. El delegado del Gobierno asegura que el plazo de ejecución del contrato es de veinticuatro meses. El presupuesto de licitación del contrato asciende a 315.350,00 € (IVA excluido)
hover effect hover effect

 
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha anunciado la licitación del contrato de servicios para la redacción del Estudio Informativo “Integración urbana de la línea Chinchilla-Cartagena en Alcantarilla y Javalí Nuevo (Murcia)”. 

El presupuesto de licitación es de 315.350,00 euros (IVA excluido), y el plazo de ejecución es de 24 meses. El objeto del Estudio Informativo a redactar es la elección de la alternativa óptima que permita resolver, en base a los condicionantes actuales, la integración ferroviaria de la línea Chinchilla-Cartagena a su paso por los cascos urbanos de Alcantarilla y Javalí Nuevo. Diego Conesa considera que es una infraestructura fundamental para dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Alcantarilla y que el Gobierno de España reinicia ahora, después de que el anterior Gobierno olvidara el proyecto durante 6 años.

Diego Conesa ha insistido en la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región de Murcia. “Este viernes se ha publicado en el BOE la licitación del Arco Noroeste y próximamente se publicará este contrato que tantos años llevaban esperando los vecinos y vecinas de Alcantarilla”.

Para ello se analizarán con suficiente grado de definición y precisión todas las alternativas viables de trazado, que satisfagan todos los objetivos perseguidos, atendiendo a aquellos criterios que permitan seleccionar de forma justificada la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación.

Este contrato incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y audiencia establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, hasta la aprobación del expediente de información pública y la aprobación definitiva del Estudio Informativo.