Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa asegura que con la apertura de los pozos en Cartagena se garantiza el trabajo de los pequeños agricultores

El delegado del Gobierno recuerda que esta decisión favorece a 2.980 hectáreas que se encuentran dentro de la zona regable del Campo de Cartagena, con lo que no conllevará la creación de nuevas superficies para el regadío
hover effect hover effect

 
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha asegurado que con la apertura de 164 pozos privados en el Campo de Cartagena, de los que se podrán extraer un máximo de 9,3 hectómetros cúbicos de agua al año. 

Diego Conesa ha recordado que los sondeos autorizados cuentan con una declaración ambiental favorable, por lo que deberán someterse a un Plan de Seguimiento y Vigilancia Ambiental. Estos recursos irán destinados a una superficie de riego de 2.980 hectáreas, que se encuentran dentro de la zona regable del Campo de Cartagena, con lo que no conllevará la creación de nuevas superficies para el regadío.

“Esta decisión favorece a los pequeños agricultores que usan estos pozos para poder sacar adelante sus producciones, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de España con el sector, algo que se pone de manifiesto con hechos y medidas concretas como esta de abrir estos pozos”, ha señalado Diego Conesa.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Murcia, Diego Conesa, junto con el presidente de Confederación Hidrográfico del Segura (CHS), y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, para firmar la autorización de apertura de los pozos.