psoe.es Juventudes Región de Murcia

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa confirma que las obras para la llegada del AVE soterrado estarán acabadas en el segundo semestre de 2020

El delegado del Gobierno ha explicado que ahora es necesaria la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para que el Consistorio pueda garantizar las medidas de permeabilidad para los ocho meses en los que el paso a nivel esté cerrado.
hover effect hover effect

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha señalado esta mañana en la comisión de seguimiento para la llegada del ferrocarril soterrado al municipio de Murcia, que las obras del soterramiento del AVE acabarán en el segundo semestre de 2020.

Diego Conesa ha confirmado que “la decisión política para que el AVE no llegara en superficie, como pretendía el PP, reducirá el cierre del paso a nivel de dos años, como preveía el anterior plan, a los ocho meses como máximo, con el beneficio que eso supone para los vecinos y vecinas afectados”.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha explicado que ahora es necesaria la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para que el Consistorio pueda garantizar las medidas de permeabilidad para los ocho meses en los que el paso a nivel esté cerrado.

En cuanto a la reunión, el delegado del Gobierno ha lamentado la actitud de “algunos dirigentes políticos que han puesto en duda el trabajo de los técnicos de ADIF, cuando hace unos meses trabajaban con ellos. Algo que demuestra la falta de altura política. Es una voluntad política que aprobó por mayoría la Asamblea Regional y que también recogió el Pleno del Ayuntamiento de Murcia”.

Diego Conesa ha destacado la transparencia durante los últimos cuatro meses en relación a la llegada del AVE, ya que “he sido el primer delegado del Gobierno en comparecer en la Asamblea Regional; los diputados pudieron visitar las obras; los vecinos y vecinas han podido conocer con detalle las obras, y esta mañana hemos celebrado la comisión, por lo que cerramos la fase de información a la que me comprometí”.