Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa destaca que España es el segundo país más beneficiado del gran acuerdo europeo para la recuperación económica

El secretario general del PSRM indica que la asignación total para el país está en torno a los 140.000 millones de euros, alrededor del 11,2 por ciento del PIB de 2019. “Europa se enfrentaba a un reto histórico y ha sabido responder con un gran acuerdo, también para España y para la Región de Murcia”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha destacado que España es el segundo país más beneficiado del gran acuerdo europeo para la recuperación económica. La asignación total para España está en torno a los 140.000 millones de euros, alrededor del 11,2 por ciento del PIB de 2019.

“Hoy todos los europeos ganamos, se ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la Unión Europea. Europa se enfrentaba a un reto histórico y ha sabido responder con un gran acuerdo, también para España y para la Región de Murcia”, ha indicado Diego Conesa.

En este sentido, se ha mostrado satisfecho por el gran paquete financiero aprobado por el Consejo Europeo. Este fondo de recuperación, también llamado Next Generation EU, supone que la Comisión Europea se endeudará por una cantidad de hasta 750.000 millones de euros para modernizar la economía, impulsar la transición ecológica y ayudar a la ciudadanía.

De esa cantidad, 72.750 millones de euros serán en forma de transferencias para ejecutar entre 2020 y 2026. “Se trata de una cantidad extraordinaria que debe servir para impulsar la modernización de nuestro país y nuestra Región”.

Junto al fondo de recuperación, el Consejo Europeo ha aprobado el Marco Financiero Plurianual (MFP) 2021-27, que incluye partidas esenciales para la Política Agraria Común (PAC) y para la política de cohesión, “ambas fundamentales para la Región de Murcia”. 

Diego Conesa ha señalado que este acuerdo es un gran hito histórico comparable al de los fondos de cohesión, que supusieron un impulso a la integración europea, con un gran papel en el desarrollo económico de varios países de la UE, entre ellos, España.

“Nuestro país ha estado esto últimos meses a la cabeza de las iniciativas lanzadas a nivel europeo para acabar conseguir este acuerdo, que, tras arduas negociaciones, se ha conseguido aprobar. Europa inicia el camino hacia un gran cambio”, ha concluido.