Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa exige a López Miras que admita los recursos que los ayuntamientos están poniendo a su disposición para hacer frente a la pandemia

El secretario general del PSRM destaca en Molina de Segura la impecable labor del personal sanitario de la Región, “que es el ejército que hay que reforzar”, y agradece al Ayuntamiento el impulso de vanguardia está haciendo para poner en marcha labores de rastreo con técnicos y personal municipal. “Si esa iniciativa hubiera sido impulsada con mayor coordinación por parte del Ejecutivo autonómico, y admitida en el resto de la Región, hubiéramos llevado mejor la segunda ola y estaríamos mucho más preparados para la tercera”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido López Miras que tenga una visión más municipalista, que se coordine con los ayuntamientos, que están por la labor de ayudar, aunque no tengan las competencias en sanidad, y que aproveche todos los recursos que están poniendo a si disposición para afrontar la pandemia.

“En este momento tan difícil para la Región de Murcia, en el que el Covid está totalmente descontrolado, todos los recursos son pocos. Es momento de que López Miras se deje de colores y de confrontación con el Gobierno de España, que deje el victimismo y los contratos con empresas amigas, y que asuma la predisposición y colaboración de todos los ayuntamientos”, ha indicado.

En este sentido, Diego Conesa ha destacado en Molina de Segura la impecable labor del personal sanitario de la Región, que es el ejército que hay que reforzar, y ha agradecido al consistorio el impulso de vanguardia que ya hizo este verano para poner en marcha labores de rastreo con técnicos y personal municipal.

“Si esa iniciativa, que fue pionera en Molina, hubiera sido impulsada y ampliada con mayor coordinación con el Gobierno regional, y admitida en el resto de la Región, hubiéramos llevado mejor la segunda ola y estaríamos mucho más preparados para la tercera”, ha añadido.

Ha recordado que hace unos días el PSRM trasladó la voluntad del cierre de toda actividad no esencial, en la que Molina tomó también la iniciativa, y que los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región llevan semanas ofreciendo espacios y medios para acelerar el proceso de vacunación.

“No podemos seguir a la cola, tenemos que seguir avanzando para generar confianza en la ciudadanía y en el personal sanitario, que está totalmente fundido y con desasosiego en este momento tan crítico para los hospitales y centros de salud de la Región”, ha destacado.

Además, ha indicado que es el momento, después de 10 meses de pandemia, de reconocer que hay cosas que son insustituibles y que es fundamental fortalecer, como la salud pública regional, y ha recordado que el Gobierno regional anunció en 2018 un refuerzo de la atención primaria, por las necesidades de personal y equipamiento que había.

“El PSOE sigue con la predisposición de apoyar los presupuestos regionales, siempre y cuando el Gobierno regional cumpla sus compromisos de reforzar la salud pública regional, especialmente, la atención primaria. Entre esos compromisos que tiene y no ha cumplido, está el nuevo centro de salud de Molina Este, con 4 millones de euros de inversión, que se lleva anunciando desde 2018 y el Ayuntamiento ya hizo los deberes poniendo a disposición los terrenos”.

Diego Conesa ha aseverado que este año no puede haber más demora, porque el Gobierno regional cuenta con más de 550 millones de euros extraordinarios del Gobierno de España para reforzar educación, la sanidad y las políticas sociales.

“Todavía no sabemos a qué ha destinado los 411 millones que recibió en 2020, pero el PSOE plantea una hoja de ruta muy clara: refuerzo de la educación y la sanidad pública. Saben que es necesario, tiene recursos extraordinarios, lo llevan anunciando desde 2018 y tienen la predisposición y colaboración de todos los alcaldes y alcaldesas socialistas, que son parte de la solución de los problemas que tiene la Región de Murcia”, ha concluido.