Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa pide a la vicepresidenta del Gobierno regional que lidere el cambio en las políticas sociales que necesita y se merece la Región

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista vuelve a ofrecer su apoyo al Gobierno regional para que haga las modificaciones oportunas en los presupuestos de 2020, con el objetivo de fortalecer el sistema regional de salud y políticas sociales concretas. Diego Conesa muestra su disposición para modificar del recorte presupuestario de más de 46 millones de euros en material sanitario, con respecto a 2019, para que todos los profesionales tengan el material y las medidas de seguridad que necesitan para hacer su trabajo
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, que lidere el cambio en política social que necesitan y se merecen los hombres y mujeres la Región de Murcia.

“Le pedimos que lo haga con una mayor escucha y atención a todos los profesionales sociosanitarios de la Región, con más colaboración con los ayuntamientos, y que traslade al resto de consejeros del Gobierno regional la necesaria coordinación con la Delegación del Gobierno para trabajar de manera seria y rigurosa en cuanto a la exigencia de los recursos que se merece la Región”, ha indicado.

Además, Diego Conesa ha solicitado a la vicepresidenta regional que tenga en cuenta la propuesta del PSRM de revisar las políticas de atención a mayores y personas dependientes en residencias y en sus domicilios. “Para todo ello, le hemos propuesto trabajar en una ponencia en la Asamblea para escuchar a todas las personas que intervienen en este asunto, previos informes que pueda hacer la Consejería”.

El líder socialista ha vuelto a manifestar todo su apoyo para establecer medidas concretas en las próximas modificaciones presupuestarias que se tengan que hacer.  
“Hemos vuelto a manifestar nuestro apoyo y disposición para que se tomen esas medidas concretas que no quiso establecer el Gobierno regional en los presupuestos, como duplicar los beneficiarios de la renta básica y duplicar la partida para colectivos y familias que más lo necesitan, en colaboración con los ayuntamientos”, ha explicado.

Finamente, Diego Conesa ha vuelto a ofrecer su apoyo al Gobierno regional, y al consejero de Salud en particular, para que haga las modificaciones oportunas en los presupuestos de 2020, con el objetivo de fortalecer el sistema regional de salud, entre ellas, la modificación del recorte presupuestario de más de 46 millones de euros en la partida de material sanitario, con respecto a 2019, para que todos los profesionales tengan el material y las medidas de seguridad que se merecen y que necesitan para hacer su trabajo como corresponde.