psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE afirma que el anuncio de la puesta en marcha de la Economía Circular es una nueva venta de humo del Gobierno regional

La diputada socialista Yolanda Fernández considera que es el penúltimo engaño de 2018 del Gobierno del PP, pues en la memoria de la Consejería que acompaña al presupuesto no se hace mención a esta estrategia, salvo para mencionar que desaparece el importe destinado para 2018, que no se ha llegado a ejecutar
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha valorado el nuevo anuncio del consejero Javier Celdrán sobre la puesta en marcha de la “Estrategia de Economía Circular”, a partir de enero de 2019, como una nueva venta de humo.

Fernández criticó que el Gobierno regional del PP quiere cerrar el año 2018 una vez más mintiendo a los murcianos y murcianas, y creándoles expectativas que nunca se hacen realidad. 

“En esta ocasión, y por tercera vez, nos venden un plan estratégico del que nada se conoce para la puesta en marcha de la Economía Circular en nuestra Región, con una supuesta inversión de más de 510 millones de euros en 6 años, lo que supondrá una aportación anual a partir de 2019 de 85 millones de euros. Desde el PSOE no lo vemos creíble, porque no está reflejado en el recién aprobado presupuesto regional para 2019”.

La diputada socialista añadió que en la Memoria de la Consejería que acompaña al presupuesto únicamente se hace mención a la Economía Circular para destacar que desaparece el importe destinado para 2018, que no ha llegado a ejecutarse a un mes del cierre del presupuesto”.

Asimismo, denunció que el Gobierno regional viene anunciando desde 2017 la puesta en marcha de medidas para proteger y utilizar los recursos naturales “finitos” de los que disponemos de forma medioambiental y económicamente sostenible, pero hasta ahora solo se ha quedado en simples anuncios. “Es más, los hechos demuestran lo contrario tras la aprobación de la segunda versión de la Ley de Aceleración Empresarial, así como la intención por parte del PP de aprobar  la  creación de la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente (ARCA)”.