psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE afirma que el pacto presupuestario entre PP y Ciudadanos es una tomadura de pelo

Ángel Rafael Martínez critica que “la tan cacareada” rebaja en el IRPF prometida por López Miras, y a la que se ha apuntado Ciudadanos, va a suponer un ahorro medio para los contribuyentes de apenas 25 euros
hover effect hover effect

 
El diputado regional socialista Ángel Rafael Martínez ha asegurado que el pacto entre PP y Ciudadanos para los presupuestos de la Comunidad Autónoma es una tomadura de pelo, ya que después de estar casi un año escuchando a López Miras diciendo que iba a proponer una rebaja importante en el IRPF, “nos encontramos que la anunciada rebaja supone en promedio unos 25 euros por contribuyente”

“Esa cifra ni va a resolver los problemas de los contribuyentes que tienen dificultades para llegar a fin de mes, ni va a estimular a ningún empresario a invertir más en la Región de Murcia. Es simplemente una burla largamente anunciada”, ha señalado.

Por otro lado, el diputado socialista ha indicado que, con los datos del techo de gasto, el incremento del gasto no financiero (descontando el incremento en el gasto por intereses y la devolución de deuda), apenas sube en 60 millones. “Sin embargo, el pacto PP-Ciudadanos anuncia que las propuestas de los segundos suponen 319 millones de euros”. 

Según Martínez, esto supone que para cubrir esos gastos, si no estaban en los presupuestos de partida del PP, hacen falta unos 259 millones. “Desde el PSOE nos preguntamos en qué partidas se va a reducir esos 259 millones. La respuesta la sabemos, es imposible. La respuesta es que lo que PP y Ciudadanos han escenificado es una parodia de pacto que pretende engañar a los murcianos y murcianas”, ha concluido.