Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE apuesta por el autoconsumo eléctrico para reducir el precio de la luz

Alfonso Martínez señala que la transición hacia el vehículo eléctrico es imprescindible para reducir la contaminación y combatir el cambio climático.Destaca que la prioridad del PSOE es apostar por el autoconsumo para que las familias ahorren en la factura de la luz. Es decir, que tengan incentivos fiscales para instalar en sus viviendas placas de energía fotovoltaica para producir la energía que ellos mismos consumen
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que la proposición de ley de este grupo para incentivar fiscalmente el autoconsumo eléctrico, es decir, que las familias consuman la electricidad que ellas mismas producen, y la adquisición del vehículo eléctrico, son el motor fiscal que impulsará la transición para pasar del consumo de energías fósiles a energías renovables en la Región de Murcia.

Martínez Baños ha recordado en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, que el PSOE lleva desde 2017 intentando que el parlamento autonómico apruebe una ley de incentivos fiscales para el autoconsumo eléctrico y la adquisición de vehículos eléctricos.

“Nuestra prioridad es apostar por el autoconsumo para que las familias ahorren en la factura de la luz. Es decir, que tengan incentivos fiscales para instalar en sus viviendas placas de energía fotovoltaica para producir la energía que ellos mismos consumen”, ha explicado.

El diputado socialista ha destacado que, con la aprobación de esta ley, las familias van a poder ahorrar hasta 7.000 euros para producir la electricidad que consumen a través de las instalaciones de energías fotovoltaicas, pasando de pagar una media de 0,20 euros por Kwh consumido en su vivienda, a no más de 0,03 euros, lo que supondrá un ahorro bastante significativo en la factura de la luz.

Por otra parte, esta ley facilita el acceso al vehículo eléctrico con ayudas de hasta 7.000 para su compra, que se podrá compatibilizar con las ayudas del Plan Moves del Gobierno de España. Además, esta medida provocará el aumento en la producción de vehículos eléctricos, que, a su vez, reducirá el precio de la venta.