Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE asegura que los datos del paro demuestran que para el Gobierno de España el empleo es una prioridad

Virginia Lopo denuncia que el Gobierno regional no trabaja para crear empleo, sino para provocar dimisiones, como la del director del SEF. “Los datos vuelven a demostrar la mala gestión del Ejecutivo de López Miras, que sigue mintiendo para ocultar su incapacidad y bloqueo, y que el Gobierno de Pedro Sánchez es el mejor aliado de la Región de Murcia”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha asegurado que los últimos datos del paro demuestran que para el Gobierno de España el empleo es una prioridad, mientras que el Gobierno regional no trabaja para crear empleo, sino para provocar dimisiones, como la del director del SEF. “El consejero sigue en Matrix, al margen de la realidad de la Región”.

En este sentido, ha indicado que los datos vuelven a demostrar la mala gestión del Gobierno regional, que sigue mintiendo para ocultar su incapacidad y bloqueo, y que el Gobierno de Pedro Sánchez es el mejor aliado de la Región de Murcia.

La diputada socialista ha recordado que el empleo ha aumentado en España en 85.735 personas más que en el mes anterior, lo que supone el mejor dato de febrero desde el 2015.

Además, ha indicado que el paro baja en 7.806 personas respecto a enero, con lo que la cifra total de desempleados queda en 3.246.047, la más baja desde febrero de 2008, en el comienzo de la crisis.

“El mercado español creó empleo, tanto en servicios (26.184 en hostelería y 21.026 en educación), como en construcción (26.035 nuevos cotizantes) y en la industria manufacturera (10.001)”, ha señalado Virginia Lopo.

También ha destacado que el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social se sigue acercando a los nueve millones, alcanzando un número máximo histórico en un mes de febrero. “En cuanto a la afiliación desestacionalizada, que refleja la tendencia del mercado de trabajo, hay 56.157 cotizantes más en la Seguridad Social, “lo que supone el mejor dato de cualquier mes de este indicador desde octubre de 2018”.