Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE consigue aprobar en la Asamblea la propuesta de instalar un punto fijo de medición de la calidad del aire en el Llano del Beal

Carmina Fernández explica que esta iniciativa supone un paso más en la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas de la zona a conocer la calidad del aire que están respirando y la garantía de su calidad de vida
hover effect hover effect

 
La diputada regional socialista Carmina Fernández ha conseguido que se apruebe por unanimidad en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional, la instalación de un punto fijo de medición de la calidad del aire en el Llano del Beal, para controlar los niveles de contaminación atmosférica de la zona.

Carmina Fernández ha explicado que el objetivo de la moción era la instalación de este punto en el Llano del Beal para medir la calidad del aire del entorno de la Sierra Minera, del Estrecho de San Ginés, El Beal y el Llano del Beal. 

“Nosotros pedíamos que se instalara ese punto a raíz de las conclusiones de un estudio del departamento de Ingeniería Química Ambiental de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que lleva estudiando este tipo de fenómenos desde los años 70”, ha explicado.

Ha indicado que las conclusiones del estudio fueron la necesidad de instalar un punto fijo de muestreo en la zona para hacer un seguimiento de los niveles de estos metales, con el fin de poder conocer su cantidad y procedencia al hacer un seguimiento más prolongado y con un espectro de metales a analizar más amplio que los del estudio realizado.

Este estudio solo duró 14 días, pese a que la Consejería había anunciado una campaña de mediciones del aire en el entorno de la Sierra Minera que es una fase previa se prolongaría durante seis semanas y cuyas conclusiones servirían para la instalación de una medición permanente, que duraría, como mínimo, un año.

“En conclusión, ante un problema reconocido en la zona, el Gobierno Regional realizó un mínimo estudio, un anuncio y algunas promesas. Esas de las que están hartos y cansados los vecinos porque el Gobierno regional no las cumple”, ha señalado la diputada socialista.

“En definitiva, esta iniciativa supone un paso más en la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas de la zona a conocer la calidad del aire que están respirando y, sobre todo, la garantía de su calidad de vida”, ha concluido.