Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE critica que el Gobierno regional no invierta en ayudas para los afectados por la DANA, pero no tenga reparo en aumentar sus altos cargos

Fernando Moreno exige al Ejecutivo de López Miras que invierta planes de seguridad y emergencias para los municipios y le pide que haga un esfuerzo para ayudar a las familias que lo han perdido todo por las inundaciones
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha criticado que el Gobierno regional ponga la excusa de que no tiene capacidad de endeudarse más para ayudar a los vecinos y vecinas afectados por la DANA, pero no tenga reparo en invertir ese dinero en ampliar los altos cargos del Ejecutivo. 

El diputado socialista ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia de la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales de la Asamblea, para dar explicaciones sobre la gestión realizada por el Gobierno Regional durante la DANA del pasado mes de septiembre.

También ha exigido al Gobierno regional que invierta en seguridad y emergencias para paliar las deficiencias que considera de carácter vital. “Deben invertir en planes de emergencias y hacer una apuesta clara para dotar de medios a los municipios”.

Fernando Moreno ha dado las gracias a las más de 7.500 personas que, de una manera u otra, profesionales o voluntarios, han participado en solucionar lo antes posible los daños ocasionados por las inundaciones.

Además, ha pedido al Gobierno regional que haga un esfuerzo y ayude a las familias que lo han perdido todo como consecuencia de la DANA. “Pero siempre obtenemos las mismas respuestas, ellos con mirar para arriba al Gobierno de España lo solucionan todo”.

Ha recordado al Ejecutivo murciano que tiene un nivel de endeudamiento, pero no menos que otras comunidades como la Comunidad Valenciana, “que ha apostado de manera firme por un plan de ayudas para sus vecinos y vecinas que han pasado por lo mismo que nosotros”.