Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE denuncia que Educación solo ha finalizado las obras de tres colegios e institutos de la Región del tan anunciado Plan Sombra 2017-2018

La diputada Choni Ludeña critica que las previsiones del Gobierno regional era llegar a 25 centros con un presupuesto de 600.000 euros
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña denuncia que en tan solo tres colegios e institutos públicos de la Región se han terminado las obras del “tan anunciado por la Consejería de Educación Plan Sombra, previsto para el curso 2017-2018”. Dicho Plan tiene por objeto proteger a los menores en sus centros escolares de la exposición al sol.
En una respuesta remitida por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes a una solicitud de información de la diputada socialista, en la que pedía una relación detallada de las actuaciones llevadas a cabo durante el presente curso dentro del citado Plan, figura que los trabajos para techado están concluidos solo en estos tres centros: IES San Juan Bosco de Lorca, donde se ha cubierto el patio interior, con una inversión de 23.075 euros; el IES Giner de los Ríos de Lorca, donde se ha instalado una pérgola, en la que se ha invertido 48.103 euros; y el CEIP Emilio Candel de Archena, donde se ha cubierto la pista deportiva, por un importe de 128.180 euros. 
Por otra parte, según la Consejería para este verano tiene previstas actuaciones en dos más, que son: el CEIP Carolina Codorniú Bosch, en Murcia, donde falta el proyecto y la ejecución de una pérgola, por un importe de 57.215 euros; y en el IES Vega del Argos de Cehegín, donde está prevista la cubierta de la pista deportiva por un valor de 153.232 euros.
La diputada socialista pregunta a la Consejería para cuándo los otros veintidós centros que faltan y que estaban incluidos en este Plan. Ludeña criticó el incumplimiento por parte del Gobierno regional, ya que para 2018 se pretendía dotar a un total de 25 centros escolares de sombra, con un presupuesto de 600.000 euros y solo se han terminado las obras de tres. 
“Falta apenas un mes para que los escolares vuelvan a colegios e institutos y seguirán sin tener unas instalaciones apropiadas y de calidad que les proteja del calor y del sol”, concluyó.