Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE exige al Gobierno regional la reparación inmediata de los daños ocasionados por la DANA en la carretera RM-A17 de Fortuna

Pedro López denuncia que han pasado casi nueve meses desde el corte de esta carretera, que es competencia de la Comunidad Autónoma y muy necesaria para los vecinos y vecinas de la zona, ya que las dos pedanías están incomunicadas entre ellas desde octubre de 2019. “En una comunidad autónoma con los peores datos a nivel económico y social, solo invertimos un 10 por ciento en infraestructuras y esto se nota en el desarrollo de nuestra Región. El Ejecutivo de López Miras anuncia una y otra vez obras que se van a ejecutar, y año tras año, siguen sin ejecutarse”
hover effect hover effect

 
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que exige al Gobierno regional la reparación inmediata de los daños ocasionado por la DANA en la carretera RM-A17 a su paso por las pedanías Peña La Zafra de Abajo y Peña La Zafra de Arriba, en el municipio de Fortuna.

“Han pasado siete meses desde el corte de esta carretera, que es competencia de la Comunidad Autónoma y muy necesaria para los vecinos y vecinas de la zona, ya que las dos pedanías están incomunicadas entre ellas desde entonces”, ha indicado el diputado socialista Pedro López, que ha visitado la zona junto al portavoz del PSOE municipal y teniente de alcalde de Fortuna, José Enrique Gil.

En este sentido, el diputado socialista ha criticado que el Gobierno regional y el consejero Díez de Revenga están siempre pidiendo cosas al Gobierno de España. “Estaría mucho mejor que se ocuparan de sus responsabilidades”.

“En una comunidad autónoma con los peores datos a nivel económico y social, solo invertimos un 10 por ciento en infraestructuras y esto se nota en el desarrollo de nuestra Región. El Ejecutivo de López Miras anuncia una y otra vez obras que se van a ejecutar, y año tras año, siguen sin ejecutarse, esto parece el cuento de Pedro y el lobo”, ha concluido.

Regeneración de la bahía de Portmán

Por otra parte, el viceportavoz Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno de España “está reformando la chapuza de proyecto que hizo Rajoy para la regeneración de la bahía de Portmán”. No solo hizo un mal proyecto sino que también lo adjudicó a una empresa indebidamente tal y como han aseverado los tribunales de justicia.

“Díez de Revenga oculta que la regeneración de la bahía de Portmán está parada por una orden judicial. Es sorprendente que el Gobierno regional quiera utilizar este tema para confrontar con el Gobierno de España”.

Martínez Baños ha aseverado que la regeneración de la bahía de Portmán es una prioridad, como también lo son las infraestructuras regionales y, concretamente, las carreteras de competencia autonómica que “están absolutamente abandonadas y en la desidia, ante la incapacidad del consejero de Fomento para actuar y tenerlas en condiciones dignas”.