Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE exige al Gobierno regional que ponga en marcha de inmediato la Ley del Rosell y la Unidad Hemodinámica del Santa Lucía

Carmina Fernández pide que se ponga fin a la desigualdad de la cartera de servicios de las diferentes áreas de salud de la Región que afecta directamente a la salud de los vecinos y vecinas. Denuncia también la nula planificación y criterio político que hace que no se atienda de manera prioritaria el refuerzo imprescindible en las zonas turísticas de la Región de Murcia
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha presentado una batería de propuestas para que el Servicio Murciano de Salud corrija de inmediato las deficiencias sanitarias que los ciudadanos y ciudadanas del Área 2 de la Región de Murcia padecen sistemáticamente. 

En concreto, ha reclamado la puesta en marcha de manera integral de la Ley del Rosell aprobada por la Asamblea Regional hace más de tres años y que el Gobierno mantiene en un cajón, incumpliendo un mandato expreso y causando serios perjuicios a todos los usuarios de la sanidad pública. 

“No pueden seguir negándose a cumplir a lo que expresamente se les obligó hace ya más de tres años. Espero que ahora Ciudadanos no se eche atrás y apoye esta justa reivindicación que hace poco compartía, y que vote a favor. Es su responsabilidad, también ahora que parece que formarán Gobierno con el PP. Espero que den la cara ante esta reivindicación histórica de Cartagena”, ha señalado.

La puesta en marcha de manera completa de la Unidad de Hemodinámica del Hospital de Santa Lucía es otra de las reivindicaciones que se plantea en la iniciativa presentada. “Necesitamos que los usuarios de nuestra sanidad tengan las máximas garantías de atención en situaciones de grave riesgo de salud, como son las afecciones cardiovasculares. Por desgracia no nos fiamos de las promesas que ahora hace el PP, llevan 24 años mintiéndonos y desatendiendo las necesidades de esta Comarca.

En cuanto al cierre de quirófanos del Rosell, plantas de hospitalización, consultas de especialistas y consultorios médicos, ha criticado que “por un lado, nos dicen que queremos ser líderes en turismo y que somos la mejor Región para venir a disfrutar de nuestro sol y playa, pero la realidad es que cuando el consejero de Sanidad planifica la atención en verano, su prioridad no es dar atención a todas las zonas que más presión turística tienen.” 

Carmina Fernández ha asegurado que no se cubren de manera prioritaria las bajas en los centros de salud de la costa y se cierran quirófanos y camas en los hospitales más próximos a los mayores centros turísticos, como está pasando en el Hospital de Santa Lucía y el Rosell.

Ha añadido que los escasos recursos que destina la sanidad pública regional para reforzar sus servicios en la época estival se destinan a otras zonas que precisamente no son las que más lo necesitan porque llegan a triplicar o cuadriplicar su población en verano. 

“Los problemas los tenemos en los consultorios del Mar Menor, Águilas, Mazarrón, y en los hospitales Santa Lucía y Rosell. No hay una buena planificación de la atención sanitaria en estas zonas turísticas y se priorizan otras, no sé muy bien con qué criterio”.

La diputada socialista ha afirmado que el Gobierno regional debe poner fin de inmediato a la desigualdad de servicios que se está produciendo entre las distintas áreas de salud de la Región. “En las próximas semanas seguiremos presentando iniciativas para corregir estas diferencias de atención que afectan directamente a los usuarios”.